Entrada destacada
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Review: Deja Vu de Giorgio Moroder
Este año se cumplirán 30
años desde el último disco lanzando por Giorgio Moroder. Y como olvidar ese
estilo ochentero que Giorgio nos enseñaba hace 3 décadas, que lo convirtieron
en un padre y una leyenda de la música electrónica. En esta ocasión Moroder nos
trae un disco con colaboraciones con artistas de alto nombre de la electrónica
y la música pop. Una apuesta de 12 canciones, con la esperanza de que no suene
muy retro para la época, pero tampoco muy mainsteam para el género. Es obvio de
que Giorgio estuvo muchos años fuera del ambiente musical electrónica, y tuvo
que desempolvar sus sintetizadores para realizar su colaboración más reciente
con Daft Punk, de ahí Giorgio se pudo aventurar para volver al ambiente musical
de una manera pomposa y épica. Algo que deja mucha intriga es, de qué manera se
reinventara musicalmente para este
disco. La única referencia que se puede tener de trabajos recientes o más
contemporáneos de Giorgio son algunos remixes y la ya mencionada colaboración
con el dúo francés. Ahora bien, si tenemos en cuenta como referencia la
colaboración con Daft Punk, se podría esperar un álbum masivamente épico, y que
podría llegar a ser de los mejores del año, y de la carrera de Giorgio, pero
hay un punto en contra de este análisis que se hace, ya que en el disco, se
encuentra colaboraciones de Britney Spears, Sia y Matthew Koma. Los 3
cantantes, altamente reconocidos y marketinados en las industrias que se
desarrollan, pero hay que tener en cuenta de que no siempre trabajar con
artistas tan plásticos llega a ser una mala jugada. Pueda que, Giorgio
desarrollo un calidad musical que sobrepase sobre la mano negra de lo
comercial, y puede disfrutar un buen álbum.
4
U with Love
Me suena como un intermedio
entre una canción para Intro y una canción más para el disco. La canción tiene
una buena melodía, pero por un lapso me pareció como un track que se puede
escuchar en anuncio de TV, o para eventos deportivos o para videos de deportes
extremos. A claro que esto no significa que le baje la calidad o menosprecie la
pista, pero esta es la sensación que me deja esta canción. Un 6.5/10.
Deja
vu
Lleva el nombre del mismo
título del álbum, y cuenta con la destacada participación en las vocales con
Sia. En su totalidad, la parte musical suena bastante clásica, y hasta podría
decir que los instrumentos de cuerdas suenan igual o similar a los que se
podían escuchar en el disco de Daft Punk RAM. La letra de la canción no fue la
gran cosa, pero se cumplió. La voz de Sia no se lució como lo ha hecho en otras
colaboraciones o propias canciones de ellas. En lo personal creo que le faltó
algo a la canción, no sé si en la parte musical o vocal, pero si deja un poco
de sin sabor. Un 6.5/10.
Diamonds
En una sola palabra podría
describir este track como aburrido. Las melodías las sentí aburridas, a pesar
de que era obvio de que se le quería dar protagonismo a Charli XCX, pero
definitivamente se le pudo hacer algo mejor lo que se escuchó. Quedo claro que
la voz de Charli no va para nada con el estilo que intento imponer Giorgio. La
letra de la canción no me sorprendió para nada, hasta sonaba un poco estúpida.
Un 5.5/10.
Don't
Let Go
Excelenticimas vocales de Mikky
Ekko, la letra de la canción es de 10. Buen trabajo de Giorgio en la parte de
producción. Se escucha una agrupación de violines que está muy buenas, la
verdad me encantaron. En este track también se puede escuchar que el
protagonismo era para las vocales, que me pareció acertado para la calidad de
letra que se manejó en la canción. Un 8/10.
Right
Here, Right Now
“Aplausos”, buenísimo el
track. En la parte de producción Giorgio lo dejo todo, excelente en todo
sentido de la palabra. La guapísima rubia Kylie Minogue le quedo la voz
perfectamente para este track. Si bien hasta cierto punto suena un poco pop, el
trabajo en esta canción fue impecable. La letra de la canción fue buena, no
supera a la anterior de Mikky, pero es aceptable. Un 9.5/10.
Tempted
Le faltó un poco más energía
en las melodías de la canción, pero en general fue una buena canción. El señor
Koma no decepciono, a pesar de que este tipo de música no es lo que normalmente
le conocemos cantar, pero le quedo bastante bien los coros y sus vocales en general.
La letra no estuvo mal, fue apta para el nivel musical de la canción. Un 7.5/10.
74
Is the New 24
Track totalmente en
solitario, y obvio sin colaboraciones vocales incluidas. Tuvo sus toques
estilos Daft Punk en los bajos y las cuerdas. La melodía no está muy elabora,
pero gusta. Hasta cierto punto se podría decir que hay detalles en la pista que
son bastantes sencillos, pero eso no deja por un lado, de que sea una buena
producción. Un 7/10.
Tom's
Diner
Tomando como inspiración de
la versión original de esta canción de Sussane Vega, Giorgio apuesta con las
vocales de Britney Spears para realizar una versión más contemporánea. En lo
personal, no se superó a la versión original. Y creo que más por la voz de
Britney más que otra cosa. La producción de la canción está bien hecha, y hasta
cierto punto llegar agradar más que la versión original, pero siento que la voz
no era la indicada para este cover. Un 7/10.
Wildstar
Una forma elegante y clásica
de escuchar la voz de Foxes a la hora de la práctica vocal. Con su estilo
retro, pero sin deja por un lado se estilo contemporáneo. Tiene un estilo
parecido a lo que se puede escuchar en el último álbum de Daft Punk, un estilo
Disco bastante elegante. La forma de Foxes de cantar en la canción fue algo clásica,
pero le quedo muy bien. Un 7.5/10.
Back
and Forth
Buena canción, pero le faltó
energía. El tono de voz de Kelis me encanto, queda apenas para estilo que trata
de poner Giorgio en este disco, pero como dije anterior algo más de energía en
las melodías o el ritmo hubiera quedado bastante bien este track.
Definitivamente se pudo desarrollar más la canción para no quedarse cortos. Un 7/10.
I
Do This for You
Hasta ahora lo más contemporáneo
que escuchado en este disco. Por lapsos se oyen momentos con estilo urbanos,
como a Trap o algo parecido en los drops. Y la verdad le quedo muy elegante
este apuesta de varias su estilo impuesto en el disco. Fue algo sencillo sin
rayar a lo mediocre, complementado de una manera exquisita con las vocales de Marlene.
La
Disco
Y como ultima pista del
disco algo en solitario. Se utilizan unas vocales muy usadas a lo largo del
disco. La guitarra es en la mayor parte de los lapsos es la protagonista, de lo
más electrónico en cuanto a detalles se refiere del disco. Un 7/10.
Conclusiones
Definitivamente esperaba
algo más para este disco, un comienzo de disco desastroso, 3 canciones que la verdad
no me gustaron para nada, a pesar de que conto con las colaboraciones de 2
artistas de renombre. El estilo del disco tildo entre los Disco y pop. Tengo
que admitir que la colaboración entre Kylie Minogue fue extremadamente buena,
nada que criticarle. Se usó bastante de lo que fue un éxito de estilo para Daft
Punk, pero creo que se abusó un poco del tratar de darles protagonismo a los
vocalistas, y no tratar de afinar la parte melódica de las canciones. Algo que también
creo que repercutió un poco en el que no me sorprendiera este disco es que no
note el máximo potencial en algunos artista a la hora de cantar, aun no estoy
seguro de fuera por estilo de música que aplico Giorgio o por falta de
compromiso de los vocalistas. La verdad esperar 30 años para un nuevo disco de
Giorgio con esta calidad, deja un sin sabor bastante grande. Este disco era
para revolucionar como los hizo el duo francés con RAM, pero la verdad Giorgio
se quedó un poco corto. Mi puntuación promedio para este disco es de un 6.6 de 10 posibles. Un disco regularzon, nada que sorprender, en algunos
track apenas se pasó la talla para llegar a lo decente, y otros que la verdad
si llegaron a ser algo indecentes. Algunos me criticaran por la baja nota que
le doy a este disco, pero no he sido el único que no le sorprendido este disco,
ya que varias revistas de música dieron por debajo de 4 estrellas a este disco.
¿Decepción? Tal vez, ¿Mala producción? No lo creo. Se puede notar la calidad en
los detalles que hay en este disco, pero falta algo más que un buena realización
de disco para calar entre los fans. Es una verdadera lástima, pero a veces
suelen suceder cosas como estas.
Tabla de calificación
1 = Clásico de lo peor
2 = Pésima
3 = Muy mala
4 = Mala
5 = Mediocre
6 = Regular
7 = Buena
8 = Muy Buena
9 = Excelente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
Top: Las 10 Mejores Djs Mujeres del Mundo (2017)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Top Los 8 Mejores Albums de Música Electrónica 2014
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Armin Van Buuren vs Tiesto: ¿Quién ha sido el mejor?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
10 cosas que no sabias sobre Mashmello
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Top: 10 mejores Albums de Musica Electronica 2016
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Top: 10 mejores Clubs de Música Electrónica del Mundo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
10 cosas que no sabias sobre Alan Walker
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Retro-Review: Capítulo #2
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
30 años de música House
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Top: 8 Causas por las que aún no triunfas como Productor de Música Electrónica
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario