Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Top: 8 plagios realizados por Daft Punk


Daft Punk siempre a sido uno de los duetos mas icónicos de la música electrónica, desde su salto a la fama a medidos de los años 90. Pero, ¿De donde bien tanto éxito, y calidad en su música? Cualquiera diría que su creatividad musical es excepcional, pero ¿Realmente Daft Punk es ese dueto legendario de creaciones propias que rebasan al promedio de productores musicales a lo largo de la historia?

LEA TAMBIÉN: DEADMAU5 VS MARSHMELLO

En este articulo revelare tracks de este duo que a lo largo de su carrera a "plagiado" o a tomado como base para hacer sus canciones. Cabe destacar que varios de ellos han sido hits mundiales que los han llevado a la fama mundial.

 PUESTO #8

Technologic
es un icónico track para muchos, lanzado para el album Human After All. Pero sus verdadero sample (es tomar de una canción ya hecha, una parte y repetirla junto con un beat). Proviene de una canciones ochentera llamada Video Games del artista Ronnie Jones.

CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK


PUESTO #7

En el sétimo puesto encontramos a el track Da Funk. Vio la luz en el primer album de este dueto Homework. Esta vez los perjudicados de un grupo setentero que no tuvo tanto éxito como el track que plagio. La cancion se llama Bounce, Rock, Skate, Roll  y la agrupacion Vaughn and Crew.

CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK
PUESTO #6

En este puesto encontramos unos de los plagios mas evidentes dentro de la carrera de Daft Punk. Es casi calcada la canción del grupo Philadelphia con su canción Breakwater. Cabe destacar que casi la unica diferencia por aparte del dueto frances son las vocales. El track que Daft Punk aplico el plagio fue en Robot Rock.

CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK

PUESTO #5

Esta vez el plagio fue pequeño, pero significativo. Apartir del minuto 1:16 se escucha la guitarra que es igual a la que suena en el track Face to Face, track que aparece en el album Discovery. Las victimas en esta ocasión fue Electric Light Orchestra con su cancion Evil Woman.

 CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK
PUESTO #4

One More Time es por excelencia un track que cualquier no fan de este dueto los puede identificar. El autor del track original es Eddie Johns con el titulo de More spell on you. One More Time es un track que forma parte del album Discovery

CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK

PUESTO #3 

Otro track donde se ve el descaro en todo su resplandor. En esta ocasión es la pista Digital Love del disco Discovery. El track original se llama I love you more del artista setentero George Duke. 

CANCIÓN ORIGINAL

CANCIÓN DE DAFT PUNK


En el puesto de plata, se lo deja el track "Hard, Better, Faster, Stroger", una copia casi exacta del track original de nombre Cola Bottle Baby del autor Edwin Birdsong. Queda claro que solo se le aumentaron los BPM y se les agrego las vocales, pero en esencia es casi la misma canción.

CANCIÓN ORIGINAL


CANCIÓN DE DAFT PUNK


Puesto #1

Este track fue el que volvio a poner en el mapa de la musica mundial hace unos años. Zack Kim es un guitarrista surcoreano que es conocido en internet por interpretar canciones de video juegos. En el 2011 el hizo un track con el nombre de Robot Dance. Cabe destacar que el track de get lucky fue lanzado en el año del 2013. Queda a tu criterio si este track fue plagiado o no. 


CANCIÓN ORIGINAL


CANCIÓN DE DAFT PUNK


CONCLUSIÓN

Creo que seria honesto de mi parte decir que todo lo anteriormente mostrado se puede llamar como plagio. ¿Por que? Por el simple hecho que todas las canciones mostradas y varias otras que quedaron fuera de esta lista, tienen un principio de creación llamado sampling o digging. ¿Que es eso? Básicamente y sin dar muchos conceptos técnicos, es la creación de un track o cancion, apartir de un track ya hecho. Es tomado como diferente o como una nueva creación. Obviamente que la persona que realiza estos samplings podría dar crédito en la creación nueva, a partir de la vieja creación. 
En conclusión, no hay nada de que alarmarse, Daft Punk seguirá siento ese magnifico dueto sin perder su creatividad musical. 

SI TE GUSTO EL TOP, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO


<<<<Top Anterior<<<<                         >>>>Siguiente Top>>>>

Comentarios

Entradas populares