Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Top: 10 mejores Albums de Musica Electronica 2016


LEA TAMBIÉN: TOP 10 MEJORES ALBUMS DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL 2015

Se acabó el año 2016, y como es costumbre nos dejó una buena cantidad de excelente albums de musica electronica. Veteranos hicieron protagonismo este año que pasó, para demostrar que no se necesita de la EDM para tener y hacer buena música en esta nueva era de la música electrónica.  Ahora es presento los 10 mejores albums de musica electronica, segun mi perspectiva.

10-deadmau5- w:/2016album/

Mucha expectativa había sobre este album, pero al final cumplió con lo que los fans esperaban. Si bien no supera o le llega en calidad a sus mejores albums, si hay una mejoría notoria con su disco antecesor While 1<2. Con un total de 12 tracks, este disco te atrapa al ritmo del progressive house (y hablo de un buen progressive house, no del que se acostumbra oír a los productores de EDM. Si te gusta el estilo de deadmau5, este disco pueda que te encante. (Le hice un review a es album, para leerlo CLICK AQUI).


9-Owsla- Worldwide Broadcast

Pueda que algunos no concuerden conmigo, ya que las canciones procedentes de este sello discográfico tienden ser sobrevaloradas, ademas que tiene el sello de Skrillex en cada lanzamiento que se realiza. Pero ahora vengo a defender y mostrar una compilación que me encanto lanzada a principios del año 2016. Los tracks y remixes mostrados en este disco siento a mi parecer que fue un punto alto para Owsla en la 2016, sacaron muy buenos tracks que siento sobrepasan lo que normalmente ofrece esta discográfica.


LEA TAMBIÉN: REVIEW DE W:/2016ALBUM/ DE DEADMAU5

8-Justice- Woman

Un disco que fue super esperado, Justice demostró que el French House sigue muy vivo, y dejo es estilo tan característico que se oyen en artistas franceses. Este disco refleja ese estilo tan clásico de la música electrónica que tanto se añoraba. Si te gusta un estilo muy clasico, y muy under, este disco te va a encantar.



7-Mat Zo- Self Assemble

Mat zo nos sorprendió con su anterior album, que fue nominado en un grammy. Este 2016 sacó otro album, que la verdad le quedo espectacular. Ritmos como el drum & bass, nu disco, electro, son algunos generos que se podrán escuchar en este album, Si eres fan del nu disco, creeme que algunos de los tracks que se presentan en este album te van a encantar.


LEA TAMBIÉN: MEJORES TRACKS DE MUSICA ELECTRONICA SETIEMBRE 2016 (TOP 25)

6-Above & Beyond- Acoustic II

Este trio nos vuelve a sorprender la calidad de músicos que son. Su anterior album, We Are All We Need (CLICK AQUI para leer review de este album) fue trasladado a version acustica este 2016, y no se esperaba más que fue un excelente album. Si te encanto el album anterior a este trio, creeme que te va a encantar este album. Se que este es un album meramente acustico, pero no se podía dejar pasar tan excelente album.


5-Wolfgang Gartner- 10 Ways To Steal Home Plate

Tengo que admitir que este disco me sorprendió, pues tenia la mala idea que Wolfgang Gartner eran de esos productores veteranos que ya están acabados, y que solo viven de sus glorias pasadas (ejem: benny benassi) pero Gartner cerro bocas de manera épica, ya que este album lo podría considerar como genial. Otro disco en este top que toma un estilo clásico electronico, con un poco de house muy a lo que se escucha actualmente. Créame que no se van a decepcionar.




4-Jean Michel Jarre- Electronica 2: The Heart of Noise

Disco que tiene hasta banda sonora incluida, y colaboraciones como la talla de Hans Zimmer. Un estilo diferente de escuchar música electrónica. Para los fans mas veteranos y los que nos les gusta la música electrónica tan comercial, este disco sera de su agrado. Para nadie es un secreto que Jean Michel es una leyenda viviente en la música electrónica, casi es una obligación cualquier disco que el lance. Ya que es una forma o manera de apreciar la musica electronica desde otro angulo.





3-Netsky- III

Siempre he tenido en cuenta a Netsky como un productor genial en lo que es el drum & bass, pero en este disco él sobre paso mas allá de lo que le conocemos normalmente. Estilo con el dance funk, break beats, electro house, nos abrió los ojos de la calidad de productor que es Netsky. Este es un vivo ejemplo que a veces experimentar con otros géneros que normalmente el productor no desarrolla, puede convertirse en una obra de arte.


LEA TAMBIÉN: TOP: 8 PLAGIOS REALIZADOS POR DAFT PUNK

2-Steve Angello- Wild Youth

Este año fue muy importante para Steve. Este disco tenía que demostrar y definir que no necesitaba más de Swedish House Mafia, y fue un hecho. Angello no necesita ni de Axwell, ni de Ingrosso. Este album hace notar que quien era el cerebro de SHM era él. Cada track y cada letra de cada canción refleja una calidad máxima. Epica seria un adjetivo para este disco. (Para leer el review de este album, CLICK AQUI).



1-Eric Prydz- Opus

Con ustedes el mejor album del año en la música electrónica. El año anterior a que se lanzara este disco, Eric nos dio una cucharada de lo que iba hacer este album, con el track "Opus" que fue alabado por muchos. Cuando salio este disco a la luz, se confirmó lo épico que fue este disco. 19 tracks con géneros como progressive house, electro house y tech house. Eric dio una clase magistral de como se debe hacer un disco de música electrónica decente. (Si quieres leer el review de este album, da CLICK AQUI).



SI TE GUSTO EL TOP, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO


<<<<Top Anterior<<<<                         >>>>Siguiente Top>>>>

Comentarios

  1. Gracias por el TOP 10.

    El album de Eric Prydz es simplemente brutal. Pero un brutal con mayusculas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares