Review Opus de Eric Prydz (Mini)

LEA TAMBIEN: COMO SERIA LA MUSICA ELECTRONICA EN STAR WARS

El año pasado con el seudónimo de Pryda, Eric nos demostró que está más vivo que nunca, y quiere volver a reivindicarse en la música electrónica. Y esto es respaldado por el gran empeño que ha demostrado a lo largo del año pasado hasta ahora. Ahora, Eric nos presenta su más reciente álbum como su alter ego principal, el cual es “Eric Prydz”. Disco que promete ser igual de buenos como su anteriores EPs lanzados el año anterior. Con 19 canciones, y cuenta con colaboraciones vocales como la de Rob Swire y The Cut. A primera vista parece que el disco va a ser meramente musical y no vocal, como lo es tan común en la música electrónica actual. Este álbum se podría considera como el 2 en su carrera como artista. Ademas hace ya varios meses Eric nos dio una probada en estos últimos 4 años de lo que iba a ser este álbum, presentado desde el 2012 tracks como “Every Day”, “Liberate”, “Generate”, “Opus”, Breathe y Last Dragon. Expectativas para este álbum son bastante altas, ya que el trabajo que realizo el año pasado, debe ser igual o mejor para este álbum. Eric tiene la capacidad para sorprendernos y más.

Moody Mondays 10/10
Opus 10/10
Last Dragon 9/10
Floj 8.5/10
Mija 8.5/10
Liam 8/10
Generate 8/10
Sunset at Café Mambo 7.5/10
Every Day 7/10
Liberate 7/10
Oddity 7/10
Black Dyce 7/10
Collider 7/10
Eclipse 7/10
The Matrix 7/10
Som Sas 6.5/10
Trubble 6.5/10
Breathe 6.5/10
Klepht 6/10

Tengo que admitir que no había escuchado un álbum tan genial desde el de worlds de Porter Robinson. Épicamente genial, no solo se cumplieron mis expectativas, también la sobrepasaron por muchos. Hay que dejar claro si eres una persona que tienes un gusto algo comercial, es posible que solo te guste un par de canciones como mucho. El estilo de música presentado aquí, es un progressive house muy puro. Es ese estilo de progressive estilo top 10 de beatport, en otras palabras, es un progressive de verdad. Hasta cierto un poco underground. Si conoces la música de Eric desde hace más de 10 años, o por lo menos has escuchado, muy posiblemente es disco te encante. Creo que este disco pueda estar dentro de los mejores de este año. Mi promedio para este disco es un 7,6 de 10 posibles. Disco recomendadisimo para un público en general. Destaco que en su mayoría fueron tracks que no hubo intervención de vocales, algo que deja la creatividad de productor a la libre, y se refleja de mejor manera de oír lo que quiere expresar como músico. Las vocales fueron por general muy buenas, pero la de Rob la verdad me quedo debiendo bastante. Pero en general el disco fue poéticamente hermoso.

LEA TAMBIEN: BATALLA EPICA ENTRE DEADMAU5 Y ERIC PRYDZ ¿QUIEN A SIDO  EL MEJOR?