Review Stories de Avicii (Mini)

Después su último álbum hace 2 años, Avicii ha dejado un legado hasta cierto punto electrónico, tanto dentro como fue de la música electrónica. Sobra decir que desde su álbum True, el estilo de música electrónica a cambiando de manera considerable. Algo que se podría considerar, que se aleja de lo que se podría considerar como electrónica. Si su anterior disco llego a ser popero, este viene al doble, cargado de influencias de la música pop mundial. Colaboraciones como la de  Jon Bon Jovi, Billie Joe Armstrong, Chris Martin, Wyclef Jean, Serj Tankian y Matisyahu, refleja un álbum que podría llegar a sonar u oírse algo más para vender que para deleitar los oídos. Si bien, en su disco anterior pudo sacar algunos clásicos de la música, pueda que intentar realizar de nuevo esta proeza, le salga caro, por tanta sobrecarga popera. Con el simple hecho de mirar con los artistas que colaboraran en este disco, siento que el lado electrónico de Avicii se hizo a un lado, y deja que el pop pueda influencia en este disco. El disco cuenta con 14 tracks, casi el 100% producidos por él.

Y yo me pregunto, donde quedo la música electrónica, en que parte de este disco se perdió esa esencia que solía tener Avicii. La misma fórmula de los tracks más sonados del disco anterior se aplicó en las 14 pista del disco. Las letras de las canciones estuvieron buenas, pero se les dio mucho énfasis, dejando el trabajo de producción de Avicii a segundo plano. Como predije, un disco que iba a ser muy popero, un disco que la música electrónica no se siente. La verdad los que somos de esos fans que escuchamos a Avicii por su House que solíamos escuchar de él, nos podemos considerar decepcionados. Para nada cumplió con la talla. Para los poperos muy posiblemente les gustara el disco. Algo que me pareció curioso es que un par de canciones tenían una influencia con el Trap, que la verdad fue lo único que más se acercó a lo electrónico. Ahora bien, cuál sería la diferencia de este disco con el anterior, simple, tenía más presencia. La música electrónica aún seguía vigente, ahora es una mezcla entre Pop y algo de música electrónica. La verdad para la calidad de Avicii, el disco no quedo a la talla. Es más de lo mismo, un dejavu de True, mi nota final para este disco es de un 6.65 de 10 posibles, un disco regular, la única canción que puedo destacar es City Lights, las demás canciones no sorprende en nada, son canciones bien hechas, pero nada que sobrepase de lo genial.