Review Bajo de Blanco (Savant) (Mini)

A principios de año, Savant nos había traído su último lanzamiento discográfico con el nombre de Invasion, ahora con la faceta de Blanco, seudónimo que utiliza para trabajar en géneros fuera de lo que comúnmente realiza como Savant. Este disco es meramente de estilo moombahton, por esta razón no se puede comparar este trabajo con discos anteriores, ya que se tiene que ver de una perspectiva un poco diferente. El disco cuenta con 6 track, algo que lo convierte en un EP, con un estilo ya mencionado de moombahton, y hasta cierto punto reggaetón. Cuenta algunas colaboraciones con raperos en las vocales. La portada del disco es sencilla en comparación a sus últimos discos. Se destaca más la calavera de color morada, y con un tono oscuro en su mayoría.

Se notó que Savant se esforzó por tratar de darle ese toque latino que tiene el moombahton, al punto que hasta cada nombre de cada track está en español. Tengo que admitir que esperaba un poco más de este disco, algo con más sabor. No es ningún secreto de que los tracks de Savant se caracterizan por ser bastante elaborados, pero la verdad en esta ocasión me hubiera gustado más que dejara aun lado tanto trabajo elaborado, y se enfocara más en lo sencillo. A veces más es menos, y menos es más. Mi promedio para este álbum es de un 6.8 de 10 posibles. Buen álbum, pero le faltó un poco para ser algo que valiera la pena. Pero no es raro viendo de un noruego tratando de imitar algo latino. Dentro de los estándares está bien. Mi Top de lo mejor a lo peor de este álbum son:

Camarilla 7.5/10
Carpe Diem 7.1/10
Bajo 7/10