Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

¿Skrillex plagio a Zomboy?



Para muchos este artículo puedan que lo enfoquen desde un punto de vista amarillista, o de prensa rosa, pero con el reciente lanzamiento del próximo disco de Zomboy y en especifico de su canción “Immunity”, que deja una clara respuesta a la tan controversial pieza “All is fair in Love and Brostep” y con esto muchas preguntas al aire, que podrían llegar a complicaciones en algún futuro y no me refiero en Skrillex y Zomboy en especifico. Tengo en cuenta de que hay gente en la audiencia que no saben, ignoran o están bien informados sobre el tema, así que me tomare la molestia de explicar con lujos de detalles que sucedió con estos 2 personajes.

Como muchos saben en todo el 2013 Skrillex se tomo el año para poder preparar bien su reciente disco “Recess”, salvo su lanzamiento de su EP “Leaving” , que en lo personal fue un disco muy light para lo que conocemos de Skrillex, tal vez su lanzamiento fue para entretener a sus fans mientras realizaba “Recess”. Para aquella época Skrillex invito a varios colegas del subgénero que trabaja (Brostep) a su casa para que escucharan lo avances e ideas que tenia para el disco de “Recess”. Entre estos colegas esta el famoso Zomboy, entre otras amistades. Skrillex inocentemente le enseño a sus amigos incluyendo a Zomboy una pieza que estaba realizando, que llevaba como nombre “This much Power”(Untitled Dj Tool), meses después  Zomboy saco “Terror Squad” que fue un éxito rotundo y lo catapulto a la fama, pero curiosamente antes del lanzamiento del EP de Zomboy que incluía la canción de “Terror Squad”, Skrillex se habia presentado en la famosa radio emisora de BBC Radio 1, y a había puesto “This much Power”.

Canción "This Much Power" reproducida en BBC Radio 1, el 15 de Junio del 2013

Canción "Terror Squad" subida al canal oficial de Zomboy, el 10 de Setiembre del 2013

Pocos o casi nadie se dio cuenta de el parecido el “Terror Squad” con la canción que había puesto en la BBC radio 1. No fue hasta cuando Skrillex subió un vídeo al instagram días antes del lanzamiento de “Recess” donde se escucha la canción que iba hacer “All is fair in love n Brostep”, y se notaba un parecido casi idéntico a la famosa canción de Zomboy, y hubo gran confusión tanto para los seguidores de Skrillex que los de Zomboy. Para el día del lanzamiento del álbum de Skrillex se pudo escuchar la canción completa, y curiosamente en una parte de la canción suena una frase muy típica en las canciones de Zomboy, la frase dice “Its Fucking Zomboy” (que curiosamente también sale en “Terrror Squad”), pero tiene una pequeña diferencia en la pieza de Skrillex, que es “Its Fucking….JAJA”. 


Canción "All is fair in love n Brostep" publicada en el canal oficial de Skrillex el 17 de marzo del 2014 (en el minuto 2:01 se oye la frase de Zomboy)

Esto deja claro que es un mensaje directo para Zomboy. Al principio hubo confusión ya todos pensaban que Skrillex le había plagiado a Zomboy, ademas de dejar en ridiculo su famosa frase de “Its Fucking Zomboy”. No fue hasta pocas horas después del lanzamiento de “Recess”, Zomboy posteo en Facebook su reacción sobre “All is fair in Love n Brostep”

Escribí Terror Squad completamente ignorante de la canción de Skril, o eso creía yo ... el año pasado estuve en casa de Sonny en Los Ángeles con algunas otras personas y al mismo tiempo nos tocaba las vistas previas de sus ideas del álbum, me temo que puede haber mantenido inconscientemente hacia la ambiente de 'DJ Tool ", que puede ser la razón que tenía la idea en mi cabeza, pero la mano en el corazón, que no tenía por objeto ser una estafa. Si usted escucha el escape original sólo hay similitudes sueltos a Terror Squad, pero el nueva versión imita completamente mi gota que es hilarante, halagador y un poco vergonzoso, todo al mismo tiempo, pero bueno como el hombre dice - 'todo se vale' No hay carne de vaca entre Sonny y yo y como usted probablemente sabe que es literalmente, la única razón por la que empecé a escribir música electrónica .... Incluso el hecho de que él se molestó en hacer lo que él ha hecho con su nueva canción es un honor en sí mismo. Las palabras importantes en juego aquí son "justo" y "AMOR. Si usted no me cree, entonces usted puede escuchar directamente desde el propio Sonny ...

Hasta cierto punto parece creíble, pero que curioso que “accidentalmente” suena igual a la primera versión llamada “This much Power, además de que Skrillex se molestara de poner su famosa frase alterada en “All fair in Love n Brostep”. Hasta hace unos días me comi o trage esa hablada que se hecho Zomboy en facebook, hasta que publico una de sus canciones de su próximo album. Tiene como nombre “Immunity”, en una parte de este track sale una famoso frase de Skrillex que es “My name is Skrillex”, pero con una alteración de por medio, que al final suena “My name is JAJAJA”.


Track "Immunity" publicada el 25 de Julio del 2014 (en el minuto 1:47 se escucha la frase de Skrillex)

con esta canción pareciera que Zomboy quisiera sacarse el clavo con Skrillex, por la patada en el culo que le propino Skrillex. Con esta respuesta solo se puede suponer 2 cosas. Primero, es que posiblemente Zomboy le siguió el juego a Skrillex, o que quiere desquitarse con Skrillex por dejarlo como un ladrón (que en lo persona para mi si lo es).



Habría que esperar cual sera la reacción de Skrillex sobre la canción de “Immunity” de Zomboy, y con que nueva jalada sale Zomboy, explicando el porque de incluir la frase de Skrillex. Queda en evidencia de que Zomboy se aprovecho de la nobleza de Skrillex para beneficiarse artisticamente, la verdad si yo estuviera haciendo una canción y se lo enseño a un amigo y el muy huevon me sale con una versión muy parecida la verdad me enojaría bastante. La verdad no se porque Zomboy le respondió, tal vez si le dolio o le ardido la canción de Skrillex, pero el sabe muy bien que le plagio a Skrillex, accidentes como esos no suceden en la vida real, pero bueno como dice la canción de Skrillex “All fair in love and Brostep”.




Se que a muchos les parecerá que este articulo es muy al estilo de revistar de chismes y demás, pero me gustaría saber que es su opinión, o punto de vista de esta “odisea” que hay entre estos 2 Djs. Ademas quiero hacer enfasis de que yo no soy diciendo quien el mejor o peor Dj, solo quiero montrar con "HECHOS" sobre este tema.

Comentarios

  1. Bueno como al parecer nadie quiere comentar tu artículo me tomaré la molestia de hacerlo personalmente okno .... me parece muy bien investigado, tus argumentos son validos y aunque admiro mas a Zomboy no quiere decir que no acepte que hizo mal. Bueno esto es un robo o un plagio como lo llaman , cave resaltar que Joshua y Sonny son amigos y es probable que estén haciendo esto por llamar la atención... la verdad no quisiera que alguno de estos quede mal ya que son grandes Dj's y se merecen mucho respeto sin embargo eso no justifica sus malas acciones. (Zomboy)

    ResponderEliminar
  2. internet explorer esto ya es noticia del otro año :v novelero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares