Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

50 cosas que no sabias sobre la música electrónica



En esta ocasión no quise hacer un artículo en sí. Me parecía más interesante y divertido postear cosas interesante de la música electrónica, cosas que pocas personas saben sobre djs, eventos, club, de todo con referencia a la música electrónica. Sin más preámbulos demos comienzo a dato curiosos sobre la música electrónica.

            1.    En  el festival de música electrónica llamado “Tomorrowland”, existe un lugar llamado “La Iglesia del Amor”, donde no importa tu orientación sexual puedes tener relaciones sexuales, además cuentan con camas, condones y todo lo necesario para tener una experiencia única. También cuentan con unas modelos vestidas de monjas, que están de anfitrionas fuera de la “Iglesia del Amor”.


2.    El famoso duo de “Daft Punk”, tuvo como primer nombre “Darlin”, pero después cambiaron el nombre por Daft Punk tras la crítica que recibieron de un ejecutivo, quien les dijo que lo suyo era "a bunch of daft punk" que significa “un montón de punk tonto”.


     3.    El Dj/Productor Porter Robinson estuvo por primera vez en un concierto de música electrónica cuando él estuvo como dj.

4.    Tiesto realizo un set de 12 horas en un concierto en Amsterdam

                5.    El primer evento o festival de música electrónica fue WMC (Winter Music Conference) en 1985 en Florida.

6.    En el año 2002, se nombro el día 9 de Marzo como el día mundial del DJ

                      7.    Afrojack se había comprado un Ferrari, 60 minutos después de comprarlo lo choco.

   8.    Aleksander Vinder, más conocido por “Savant”, se inspiro en su alias por en el “síndrome de savant”, que consiste en que todos los que padezcan de este síndrome cuenta con una memoria muy desarrollada. Según Aleksander tiene la habilidad de realizar canciones en tiempo record, el ha dicho que ha realizado más de 10 mil canciones en toda su carrera

9.    Antes de tener el apodo de "Skrillex" Sonny Moore fue "Twipz".

  10. Calvin Harris cerró un trato por 2 años de 70 presentaciones en Las Vegas, cada show por $300.000, que da un gran total de $21.000.000.

      11. Joel Zimmerman (deadmau5), se tatuó la firma la firma de Shigeru Miyamoto, creador del juego Super Mario Bros.

   12. Skrillex tuvo deudas de más de $60.000 que le dejaron después de su salida del grupo “From First to Last”.

13. David Guetta empezó a realizar fiestas en el sótano de su casa.

         14. El video con más reproducciones en youtube de música electrónica, es de “Party Rock Anthem” de LMFAO con poco más de 700 millones de visitas.   

   15. El mejor Club de música electrónica según la revista de “Dj Mag” en latinoamerica excluyendo a Brasil en el 2013, se encuentra en Costa Rica, llamado “Club Vertigo”.

                 16. Calvin Harris rompió el record guinnes de tener como #1  en ventas en Reino Unido,9 canciones en un mismo álbum. Anteriormente este record lo tenía Michael Jackson.

            17. Los djs que han logrado el #1 en el Top 100 de Djmag, han sido todos veteranos, ya que todos a excepción de Hardwell obtuvieron ese galardón teniendo más de 30 años.

           18. Brasil, España y E.E.U.U son los países con los mejores clubs de música electrónica en el mundo.


19. Laidback Luke era artista de graffitti, hasta que a los 17 años lo arrestaron.

                 20. La famosa canción “Levels” de Avicii, duro poco más de 9 meses con el título de “ID”.

                        21. El tatara-tatara-tio de Dj Moby, es nada más y nada menos que el novelista que escribio Moby Dick

22. Fatboy Slim estudio ingles, política y sociología en el politécnico de Bringhton

              23. La mayor asistencia en algún evento o festival, en la música electrónica, fue en 1999 en la ciudad de Berlin en Alemania, con una asistencia de 2 millones y medio de personas, en la ya extinto evento de “Love Parade”.

        24. En Brasil existe una Discoteca de Música electrónica dedicada a Dios. Tiene como nombre “Cristoteca”. En cada fiesta se ponen imágenes de Jesus y sus apostoles en pantallas LED, y ponen canciones religiosas al ritmo del electro.



             25. El Dj/Productor Axwell , si no hubiera tenido éxito en el mundo de la música electrónica, hubiera sido granjero

    26. El duo sueco Daleri, realizo un experimento para probar que la música electrónica comercial actual suena igual. En el experimento se tomaron el drop de 16 tracks del Top 100 de descargas de Beatport para realizar un Mashup, gran sorpresa se llevaron cuando se dieron cuenta que el mashup solo duro 60 segundos.


       27. Skrillex tuvo que estudiar en su casa, ya que le hacían bullying en la escuela por su estatura (1.63cm)

28. Holanda es el país con más djs que se encuentran en el Top 100 de Dj Mag.

      29. David Guetta cuando estaba en la escuela le iba muy mal en matemáticas, así que el profesor llamo a sus padres para encontrarle una solución al problema. Los papas le preguntaron a David de por qué tanta falta de interés por aprender matemáticas, el respondió “¿De que me van a servir las matemáticas si quiero ser dj?

30. La canción "With your friends" de Skrillex es un tributo que el le hizo a su madre, ya que ella había fallecido unos días antes de que esa canción llegara a publicarse y si se escucha bien la letra se notara que en el principio dice: 

[You are my mom].

Please tell my mother I'm down on my knees, And I really really miss you

Oh, I love you (You, you, you) 

En español seria:

[Tu eres mi madre]

Por favor dile a mi madre que estoy abajo en mis rodillas, Y yo realmente te extraño.

Oh, Te amo.

Lo cual hace una muy clara referencia a su madre y esa canción seria su despedida de Skrillex a su madre difunta. 




      31. Zedd tuvo problemas con los fans de Lady Gaga por un comentario homofóbico que publico en Twitter.

32. El padre de Steve Angello murió por un conflicto con la mafia griega.



33. Dj mag de 1991-1995 nombraba a los 100 mejores djs sin ninguna posición en específico, no fue hasta 1996 que Carl Cox obtuvo la primera monarquía de esta lista.

34. Martin Garrix antes de producir House, hacia Hardstyle.

        35. Ferry Corsten lavo autos y vendió mixtapes para obtener dinero para comprarse su primer teclado.

    36. Michael Jackson quiso colaborar con Kraftwerk, estos últimos considerados como los padres de la música electrónica.

37. Tiesto lleva 10 años de no estar como #1 en Djmag

        38. En el Festival de Tomorrowland 2013, dejo ingresos netos de poco más de 70 millones de euros.

      39. En una presentación de en WMC (Winter Músic Conference), David Gueta y Steve Angello estaban mezclando, cuando Paris Hilton apareció ebria diciendo que pusieran Hip-Hop, Angello le dijo que no ponían Hip-Hop, 5 minutos después Paris Hilton apareció con 20 guardaespaldas y con su novio que para esa época era jugador de Futbol Americano, Se armo una pelea y Steve Angello salió golpeado, dejándole un moretón en la cara.

        40. El radio show con más audiencia en la música electrónica es ASOT comandado por Armin Van Buuren. Cada semana atrae 16 millones de radioescuchas.

          41. A nivel mundial, la música electrónica genera 6200 millones de dólares en ingresos.

     42. El mejor club de música electrónica es el “Space Ibiza”, que sido galardonado como el mejor CLUB por IDMW en 4 ocasiones incluyendo el 2013. Además se encuentra en la posición #1 de clubs en el mundo en la prestigiosa revista “DJMag”.

43. Carl Cox tiene una colección de 150.000 vinilos, que van de 1968 al 2007.

         44. La mayor trolleada que le han hecho a deadmau5, fue cuando un millonario le ofreció a Joel $200 mil si ponía en su set la canción de Bon Jovi “Livin on a Prayer” en una de sus presentaciones en Las Vegas. Joel acepto, ya realizado deadmau5 la parte del  trato, su manager fue hasta la mesa del millonario para reclamar el dinero. Sorpresa se llevo, cuando el millonario le dijo que estaba pidiendo mucho, y llamo a la seguridad del club para que sacaran a deadmau5 y su manager inmediatamente.

45. Dj Sneak escribió la letra de “Digital Love” de Daft Punk

46. En las Vegas, el 2 de enero es el día de deadmau5

       47. La primera actuación de Sebastian Ingrosso fue en una pizzería, el mismo ha dicho muchas veces que se avergüenza mucho de esto.

          48.  La primera revista dedicada hacia “DJs”, fue la “Dj Times” en 1988, aun hoy en día sigue vigente.

                         49.  El último álbum de Daft Punk “R.A.M” tuvo un costo de producción de más de $1 millón

        50.  El dj con más seguidores en Facebook es David Guetta con 54 millones de likes.



   Si tienes alguna curiosidad sobre la musica electronica que no salio aqui, no duden en comentarlo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como escucho un hardstyle de martin garrix? xDd

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba casado con mi marido durante 5 años que estábamos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y la amo sólo. Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y que ahora iba a Italia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos donde tan confundir y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día como yo estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechizo caster testimonios compartidos en Internet Por una dama y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que ponerse en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí ya mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de los quiero todos en este foro para ensamblarme para decir un gracias enorme y también asesoraré para cualquier En tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (Drbazspellhome@gmail.com) o +2348066141253.)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.
    (10) si desea detener su divorcio.
    (11) si desea divorciarse de su marido.
    (12) si desea que se le concedan sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir el bebé
    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa
    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.
    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (Drbazspellhome@gmail.com) o +2348066141253.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares