Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

TOP: Los 7 mejores festivales de música electrónica


Como muchos sabemos la música electrónica es uno de los géneros que cuenta con una gran cantidad de eventos o festivales. Ya sea por el gran auge que ha tenido la música electrónica en los últimos años, o por la gran variedad de subgéneros con que cuenta el mundo electrónico. Cualquiera pagaría hasta con su vida para estar por lo menos en una ocasión en alguno de estos eventos. Es como un paraíso para cualquier seguidor de la música electrónica.  Actualmente existen más de 40 eventos de música electrónica en el mundo. Desde Perú, Colombia, México y E.E.U.U, hasta Corea, India o Japón. Pero Cómo definir, ¿cuáles son los mejores festivales de música electrónica? ¿Cuáles son esos festivales que hay que ir antes de morir? Pues yo les presento el TOP 7 de los festivales de música electrónica que fueron o son los mejores del mundo.



LEA TAMBIEN: TOP: 8 RAZONES POR LAS QUE NO TRIUNFAS COMO PRODUCTOR DE MUSICA ELECTRONICA



Puesto #7
Este festival se podría considerar como el mejor en su tipo o por lo menos el más reconocido. Y cuenta con una gran trayectoria, desde 1995 hasta hoy en día sea a ejecutado este evento. Se realiza en la ciudad de Ghent en Belgica a mediados del mes de Noviembre. Lleva como nombre “I love Techno”, si bien este festival se centra principalmente en el Techno, ha contado con la participación de Djs como: Daft Punk en 2 ocasiones, PVD, Kraftwerk, deadmau5, The Bloody Beetroots, Steve Aoki, Nero, Knife Party, Sub Focus entre otros. A pesar de no ser muy conocido en América, es podría considerar de los mejores eventos de Europa y el mundo. Cuenta con 3 escenarios, el “Blue Room”, “Green Room” y “Yellow Room. En eso escenarios se dan presentaciones simultáneas. El precio por entrada ronda los 56 euros y 60 euros, esto no influye el hospedaje ni el tiquete de avión. Tanto por su trayectoria, como por su calidad e artistas que aportan para su desarrollo y principalmente no sobrevalorarse. Por eso “I love Techno” se que con la posición #7.



Puesto #6
Es el evento más popular en el Hardstyle, y más preferido por encima de Q-limax. Fue fundada a inicios de la década del 2000. Cuanta con un himno representativo para que evento en el año, el ultimo himno fue "Unleash the Beast- Code Black". Se efectúa 2 veces al año, por lo general son realizados a finales del mes de junio, en la ciudad de Evenemententerrien (este año se realizara en 28 de junio, ósea este próximo sábado), y el otro a mediados del mes de setiembre en Sydney (para este año se realizara 20 setiembre). Tiene una asistencia entre los 30 mil y 40 mil personas. Cuenta con una duración 12 horas (11am-11pm) por dia. El precio por entrada ronda los $137, pero se pueden conseguir por paquetes de 2,4 y 6 personas, así se puede llegar al paquete más caro con la cifra de $1219. Si bien para muchos es uno de los mejores eventos de música electrónica, a mi parecer Defqon.1 merece el sexto puesto de esta lista.
           


Puesto #5
Considerado el mejor evento actual de música electrónica. Muy conocido por personas ajenas al género. Sin duda “Tomorrowland” se podría considerar el evento reinante con más seguidores. Sus escenarios son sacados de otro mundo, ofrecen un show que sin importar su gusto musical te pueden envolverte y llevarse a otro nivel, con una temática muy original, pero muchos se preguntaran. ¿Por qué un evento tan influye no se puede encontrar en la posición #1? Creo que cualquiera que lleve tiempo siguiendo este festival, sea dado cuenta lo mainstream que sea vuelto. Da la sensación que ya la calidad de artistas que traen a este evento no son de altura. Se volvió a un enfoque de riqueza, que musical o de la misma música electrónica. Apuesto que la mayor cantidad de público presente en ese evento, no tiene la menor idea de cómo diferenciar entre los diferentes estilos de música electrónica. Tomorrowland literariamente se volvió pura imagen. No me sorprende de que en algún futuro evento se presente One Direction o Justin Bieber. Tomorrowland se retornó más un comercio que un evento. (Bueno vender 200 mil entradas en 1 segundo cualquiera estaría tentado a expandir su ganancia). El precio por entrada es de 129 euros. A pesar de que es muy influyen, creo que por la pérdida de su verdadera presencia “Tomorrowland” se que con el puesto #5.



Puesto #4
Considero que es el mejor evento de Hardstyle en la actualidad (Si lo sé muchos prefieren Defqon.1). Ha albergado a casi medio millón de personas en todas sus presentaciones. Realizado en a finales del mes de Noviembre. En este evento se tocan piezas de Hardstyle, Hardtrance, Hardtechno, Hardcore entre otros. Una particularidad de este festival, al igual que Defqon.1  este lleva un himno en cada evento, tiene que tener como característica de ser Hardstyle. En los últimos años nombres como Gunz for Hire, Psyko Punkz y Zatox, han sido los djs que han colaborado con los himnos de esto 3 ultimos años. También tiene tema, por lo general lleva como nombre del himno. La sede ha sido Gelredome, Arnhem desde el 2003. Quiero también destacar que en lo personal de todos los eventos de música electrónica, Q-limax es el evento con mejor show de luces, es definitivamente otro nivel en cuanta iluminación. El precio por tiquete es de unos 99 euros. Me parece que por su espectáculo tan único y original, además de la gran cantidad de fans que atrae “Qlimax” se queda con el puesto #4.





Puesto #3
Este acontecimiento se puede caracterizar por la gran cantidad de países en que se ha realizado, además de ser el más popular en los E.E.U.U. Comandado por el sello discográfico Ultra Records.  Por lo general siempre cuenta con invitados, de alta elite de la música electrónica. Tiene una duración de 3 días. Todo un fin de semana de música electrónica. Este festival sea realizado en países de latinoamerica, Corea, España y Croacia. Los géneros que se tocan son muy variados, se podría decir que no hay ningún subgénero que marque la pauta en este certamen. En la ultima presentación realizada en marzo, el precio de la entrada por los 3 días rondaban los $400 la versión regular. Me parece que por lo influyente que ha sido en este último lustro en la música electrónica, “Ultra Music Festival” merece el puesto #3 de esta lista.



Puesto #2
Cuenta con 19 ediciones, se le suele llamar “El rave del Mar Muerto”. Este podría decirse que es el paraíso para la gente fiestera, el parque de diversiones para los adultos. De 5 a 6 semanas consecutivas de música electrónica. En este evento se maneja como “visas” y no entradas.  Por lo general, en este festival se puede encontrar gente ebria, drogada o teniendo sexo. Además se le dedican espacios para deportes extremos como BMX, wakeboard, skateboard, brakedance, parkour, y shows de helicopteros, paracaidismo, hasta hay competencias de freezby en la mayor parte del dia, en noche es cuando empieza la verdadera fiesta con música electrónica. También deportes como el Volleyball de playa o andar en lancha. El precio por 30 días oscila entre los 4 mil dólares solo el hotel.   Hasta se comenta que la mafia rusa asiste a este evento, por las chicas ucranianas que participan en este evento (a quien no va a traer si las mujeres pasan todo el día en Topless). Se puede considerar como el evento de música electrónica para las personas más ricas del mundo (pagar hospedaje y alimentación por un mes, no creo que sea barato). Cuenta con un terreno de poco más 60 mil metros cuadrados. Además con su propia seguridad y Hotel, ya que la cantidad de gente en demasiado exorbitante. Este evento también se le ha apodado como “Republica de KaZantip”. Aunque parezca increíble cuenta con reglas y hasta hay un presidente (que es el creador de este evento). Creo que este evento aun no se ha comercializado por la privacidad que se tiene y por el alto contenido de sustancias ilegales e la forma tan liberal de vestir las mujeres y que es altamente expulsivo para personas mayores de edad. Se dice que se pueden conseguir entradas por una página de Facebook llamada “Z-Aliens “. Como otros eventos, este no cuenta con transmisión por internet o algún otro medio. “KaZantip” se queda con el puesto #2, por ser el único evento en el mundo que tiene música electrónica por 4 semanas seguidas sin parar y más de 300 dj.









Puesto #1
Este Festival se podría considerar, el papá de los festivales de música electrónica, o por lo menos así lo fue alguna vez. Este evento recibía hasta 1 millon de personas por año. Si sumamos la cantidad de personas que fueron a este Festival por los 20 años que estuvo activa, llega a la gran cifra de poco más de 17 millones de personas. Pero ¿Qué fue de este evento tan importante? En el año 2010, paso un accidente en este evento. Se le conoció mundialmente como “La Tragedia de Duisburgo” (artículo que hice de esta tragedia CLICK AQUI). Para ese año, la asistencia fue de 1.400.000, hubo una estampida humana, que acabo con la vida de 21 personas la mayoría alemanes, y poco mas de 500 personas heridas. Por respeto a las víctimas y sus familias se decidió suspender el festival de por vida. En el 2011 se volvió a intentar revivir este evento, pero finalmente fue revocada. Lo que hace especial este evento, es que actualmente ningún otro festival ha podido superar el éxito que tuvo. Hay que destacar que ya lleva 4 años de ausencia. Por mucho se puede considerar el mejor evento que hubo en la música electrónica, o por lo menos para mi es el mejor, por eso “Love Parade” se queda con el puesto #1 de este TOP 7.




Coméntame, para ti ¿Cuál es tu TOP 7, de los mejores festivales de música electrónica?


>>>>Siguiente Top>>>>


Comentarios

Entradas populares