Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

La Historia de Robbie Wilde, el DJ sordo


La carrera de DJ/Productor no es fácil, son pocos los que lo logran llegar lejos, o por lo menos que les paguen lo suficiente para poder cumplir con las 3 comidas diarias y poder subsistir el día a día. Cualquiera que ame la música electrónica, tiene como sueño personal llegar a obtener el éxito de algunos de sus ídolos, o por lo menos estar cerca de esta meta. La mayoría de mi audiencia actual son personas jóvenes, por decirlo de una manera, adolescentes. Esta etapa de la vida donde se tiene una perspectiva de la vida muy positiva, pero a su vez es topa con obstáculos que hace poner los pies sobre la tierra, por ejemplo; el saber que están a pocos años de tomar la decisión de qué hacer con sus vidas, que es lo que escogerán para poder sobrevivir sin la ayuda de nadie, es bastante difícil. Generalmente y racionalmente la manera más segura de saber que se puede tener un futuro prometedor, es estudiar alguna carrera universitaria, pero yo sé que muchos aun tienen la ilusión de poder ser DJs en algún futuro cercano. No vengo a darles un consejo en especifico para que triunfen en esta profesión tan compleja como es ser DJ (tal vez en algún momento lo haga), pero si le quiero relatarles una historia bastante inspiradora que harán que revivan esa llama que motiva seguir este sueño.

Mis amigos les tengo el placer de presentarle a Robbie Wilde, suena como una persona más, un extranjero más, pero que hace especial a este hombre. Primero empecemos esta historia desde su infancia, nació en Inglaterra en 1985 y con los 2 oídos perfectos. Cuando cumplió los 5 años se mudo a los E.E.U.U, Y  empezó a contraer infecciones cada varios meses, para aquella época los padres de Robbie no tenia seguro médico para que pudieran hacerle una revisión. Cuando le problema se agravo los padres no pudieron pagarle el tratamiento. Por consecuencia quedo sordo del oído derecho, y el izquierdo solo conservo el 50%, poco tiempo después solo quedo con el 20%. El papa de Robbie era DJ, y siempre había música en su casa. Al cumplir la mayoría de edad tuvo su primera experiencia como DJ en un restaurante, después de hacerlo por varias semanas, quedo enganchado y quiso llegar más lejos. Después de varios años se propuso escalar mas como DJ, y mando un correo electrónico al famoso DJ neoyorquino “Shiftee”, y le pidió personalmente que le enseñara todos los secretos de ser DJ, diciéndole de antemano que él era casi totalmente sordo. Al final el famoso DJ respondió el correo electrónico  aceptando el reto. Durante 2 años, recibió clase 2 veces por semana para idear una técnica correcta para adaptarla a su eficiencia. Además practicaba 4 horas diarias para mejorar su memoria muscular.


Ahora bien, ¿Cómo hacia Robbie para poder hacer sus presentaciones en clubs? Cuando llegaba hacer alguna de sus presentaciones, no le decía a los gerentes de los clubs que era sordo. Solo llegaba, se presentaba y empezaba a tocar música. Al final de la presentación el gerente le decía: “Aquí tiene el cheque”. Y el respondía: “¿Qué? No oigo, soy sordo”. Siempre quedaban estupefactos. A veces no le creían y tenía que llevar constancias de los médicos porque no le creían. Algo que lo calmaba era que lo contrataban porque hacia el trabajo muy bien y no por lastima. Al final gano el apodo del “DJ sordo”. Algo que cualquiera se preguntaría es ¿Cómo hacia para mezclar sin la necesidad de tener los oídos sanos como un DJ normal? Para sus presentaciones ponía un altavoz a todo volumen dirigido hacia el oído izquierdo, el “bueno”, y los altavoces de los bajos en el suelo, a su espalda, de modo que oía algunas frecuencias graves y sintiendo el ritmo en los pies. También percibía la energía de la multitud. Si tocaba alguna canción y la gente enloquecía, lo sentía. Además uso un programa que convierte la música en líneas de color en una pantalla de computadora. El bajo es rojo; los tonos medios, azules, y la voz y melodías, verdes. Actualmente se dedica a tocar en fiesta privadas, fiestas para sordos. También va a escuelas primarias para sordos y les hablo a los niños sobre motivación y creer en ellos mismos. Cuando habla con los padres de esos niños les dice: “El mejor consejo que les puedo dar es que dejen a sus hijos perseguir sus sueños. Yo soy Dj sordo, así que, ¿Por qué no?


Después de leer esta historia cuesta no motivarse, es aquí cuando lo que parece imposible se hace posible. Y creo que esta sería una buena motivación para todos esos aspirantes para ser las nuevas promesas de la música electrónica. Recuerden que todas las metas que usted quiera alcanzar se necesitan de mucho trabajo y tiempo, como lo demostró Robbie Wilde. Ahora solo queda que usted convierta lo imposible en posible, como lo hizo Robbie.





Comentarios

Entradas populares