Ir al contenido principal

Entrada destacada

10 Tracks que te podrian gustar si eres fan del Trance (Volumen II)

Top Los 8 Mejores Albums de Música Electrónica 2014


Si de algo va a ser recordado el 2014 en la música electrónica, va a ser por la gran cantidad de lanzamientos de LPs y EPs. Y que mejor manera de homenajear este exitoso año, realizando un Top 8 de los discos más destacados del recién pasado año, según Toto5. Destaco que este top es una elección meramente personal, es una opinión y de vista según mis gustos sobre la música electrónica. En otras palabras, yo no tengo la verdad absoluta. Cada uno tiene una perspectiva diferente sobre lo que oye o escucha. Sin más preámbulos demos comienzo al Top de lo mejor de la música electrónica del 2014.

#8 

En la octava posición encontramos al disco “Find Your Harmony” del DJ/Productor Andrew Rayel. Lanzado el 30 de Mayo del pasado año, por la disquera Armada music. Cuenta con 18 tracks que sumados tienen una duración de 85:53. En lo personal un disco muy bien realizado, con destacadas colaboración como Armin Van Buuren y Bobina. También colaboraciones en las vocales como Cindy Alma, Christian Burns, Jonathan Mendelsohn, entre otros. Un disco puramente de Trance, y me parece que cumplió con la expectativa de los Trancers. Y para ser franco si te gusta el trance y no a escuchado este disco, no está en nada. 

7#

De número siete se encuentra “Start To Feel” del duo de trance Cosmic Gate. Cuenta con 18 canciones entre las colaboraciones podemos encontrar a Orjan Nilsen, Emma Hewitt, Cary Brothers, Alexander Popov y Eric Lumiere. Este disco también fue lanzado por el sello discográfico Armada Music. Creo que independientemente el gusto que se tenga hacia la música electrónica, este disco puede gustar a cualquiera. Este otro disco que trance que a mi parecer destaco en el 2014. Y quedo muy a la altura de lo que normalmente Cosmic Gate nos ofrece.

#6

El sexto puesto lo ocupa “Contact” del alemán André Tanneberger, más conocido como ATB lanzado el 24 de Enero. Algo que quiero destacar para este disco es la manera tan preparada que fue lanzada esta producción. Para dar algunos detalles, este disco fue lanzado en 3 versiones. La primera cuenta con una versión estándar que cuenta con 2 CD que contiene un total de 26 tracks, en otras palabras es la versión normal o simple del disco. Luego encontramos la segunda versión, que consiste en los 2 mismos CDs que aparecen en la versión estándar, más un CD de 3 remix del los 2 primeros CDs, 2 tracks versión concierto en New York, y un detrás de escenas del concierto en New York. Y la última versión que sería la Fan Box Deluxe. Que incluye todo la anteriormente mencionado, más 5 postales de ATB, y una de ellas autografiada por el mismo ATB. Además una pegatina y una bandera de ATB. Cabe a destacar que solo se produjeron 2000 Fan Box Deluxe en todo el mundo, y fueron vendidas por Amazon. 
Este álbum fue lanzado por el sello Kontor Records, el disco en si se podría dividir entre Trance y Chill-out. Para mi gusto es un disco bastante extenso, pero creo que eso no le quita punto de lo buen disco que es. Recomendadisimo para cualquier amante de la música electrónica. 

#5

“Must Eat EP” de Zombie Cats se posicionan de 5to lugar, lanzado el 28 de Julio. Agrupación que se podría considerar como underground, nos presentan un disco de Drum&Bass y Neurofunk. Cuenta con 5 tracks con una duración total de 25:13. Lanzado por el sello Eatbrain. Para los amantes del Drum&Bass y el Brostep creo que les va a encantar este disco. Muy completo, y de lo más destacado este año enfocándolo al Drum&Bass.

#4

El cuarto lugar lo obtiene el sello discográfico Liquicity Records con su lanzamiento “Escapism 2”. Excelente, excelente, excelente álbum de Drum&Bass. Liquicity se jalo un discazo para el cierre de año, que por cierto fue lanzado el 24 de Noviembre. ¿Qué podemos encontrar en este disco? Artistas como Maduk, Champion, Logistics, Rameses B, entre muchos otros. Son 15 piezas de Drum&Bass que a cualquier liquid-lover va a dejar anonadado, eso ténganlo por seguro.

#3

Ya entrado a la elite de los mejores discos del año 2014 encontramos al talentosísimo Savant con su reciente disco “Zion”. Tuve la fortuna de hacerle un review (CLICK AQUÍ para leerlo y tener más detalles de este disco), y esta demás decir que fue de lo mejor de este año. Tengo que aclarar que Savant ha lanzado mejores discos, pero tiene mucho merito. Si usted es fan de Savant y aun no ha escuchado este disco, mejor córtese las venas, porque no sabe de lo que se está perdiendo. El disco cuenta con 16 canciones, tiene un estilo muy aravico o egipcios. Típicos sonidos de oriente medio. Musicalmente, muy bien realizado. Si no te gusta por lo menos 1 tracks del disco, considérese un niño rata.

#2

Para este segundo lugar creo que muchos me van a cuestionar del porque la elección de este disco en un top de música electrónica. Si este disco es acústico y no contiene absolutamente nada electrónico. Mi escusa seria que a pesar de que es un disco acústico, fue realizado por Djs o productores de música electrónica. Yo creo que es muy meritorio realizar un disco acústico con canciones ya realizadas anteriormente, pero en versión acústica. No cualquier come huevos que puede realizar un disco acústico. Y creo que el disco de Above & Beyond “Acoustic” es para quitarse el sombrero. Es un disco de 10, las 12 piezas que trae este disco fueron preparadas musicalmente a otro nivel. Puede que muchos no les gusten, pero es de lo mejor sacado este 2014.


#1

Este disco son de esos que salen 1 vez cada 10 años. El trabajo realizado por Porter Robinson en su álbum debut “Worlds” fue increíble. Aun estoy sorprendido que no haya sido nominado a mejor álbum electrónico del año por los grammys. De principio a fin este disco te atrapa, y fue en este disco cuando me termine de convencer de que Porter Robinson tiene talento. El disco cuenta con 12 tracks, que en lo personal me parece un poco corto a comparación de otros lanzamientos que hubo en el 2014. También tuve la suerte de poder hacerle un review (CLICK AQUÍ para leerlo y tener más detalles de este disco). Los críticos y críticas que le realizaron a este disco por parte de revistas y diferentes entres de crítica musical, lo calificaron como un disco bueno, pero me parece que no les llego a encantar. Fue publicado el 12 de agosto. Solo queda decir que este disco entra dentro de los que hay que escuchar antes de morir.
Me interesa tu opinión, coméntame cuales fueron para ti los 8 mejores discos del año 2014 en la música electrónica. 

<<<<Top Anterior<<<<                                               >>>>Siguiente Top>>>>

Comentarios

  1. While, Recces no estuvo mal, Zion fue genial, Money sucks, death & magic *not bad*.
    El de tiesto (mentira), worlds <3 <3 , 5 years of mau5 no fue lo que esperaba, pero no esta nada mal, una lastima que el remix de ATTLAS no estuviera:c eso le hubiese subido puntos y motion no estuvo mal (aunque sea pop :v)

    ResponderEliminar
  2. De este top, solo me eh escuchado 2 Albums y EPs... Sera motivo de escuchar el resto. Kickass esperame que ahi voy :3

    ResponderEliminar
  3. Mi Top 8

    8. Shogun - Dragon

    7. ASOT2014 - AVB / Evil 13 PVD

    6. The Expedition 016 - MonsterCat

    5. Unified - Super8&Tab

    4. Acustic - A&B

    3. The Ultimate Trance Collection - Trance All Stars Records

    2. The Other Shore - Aly & Fila

    1. Subculture The Residents - Jhon O' Callaghan

    ResponderEliminar
  4. Exelente top! no quede inconforme con nada! pero en lo que si te apollo al 100% fue el primer lugar, el trabajo realizado por Porter fue estupendo, el sentimiento y la cultura que coloco en ese album lo hace merecedor de ese album! Saludos Toto!

    ResponderEliminar
  5. Solo he escuchado 4 pero estoy toralmente de acuerdo con el 1 buen post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares