Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Top: 10 Mejores albums de música electrónica del 2015



A pocos días de cerrar este año 2015, es hora de recapitular los mejores lanzamientos discográficos en la música electrónica, a lo largo de estos últimos 12 meses. Sacando los mejores 10 discos, presentados por DJs/Productores y sellos discográficos. Desde géneros como el Trance, hasta subgéneros como el Deep House. Hay que dejar claro que este top es meramente de personal y desde mi perspectiva, en otras palabras yo no tengo la última palabra.

#10

Año de mucho trabajo de Pryda, y la verdad que sobrado en calidad en varios de sus EPs lanzados este año. Pryda 10 Vol.1, se queda con el décimo lugar de este top. Un disco totalmente en los 5 sentidos de Progressive House, pero no el progressive convencional que se escucha normalmente, si no de ese progressive que en todas de la ley, son 100% puras, y no influidas por la EDM. Un pocas palabras, un progressive house a lo underground.

#9


Seguimos con las seguidillas de EPs de Pryda, esta vez con el Pryda 10 Vol.2, que por cierto le hice un review ya hace unos meses (CLICK AQUÍ para ver Review). Mejor que la primera parte, y a mi opinión también un poco mejor que la tercera parte. Igual, Progressive House para oídos muy selectos. 

#8
Welcome EP de Necrozis, es de esos Productores con poca audiencia, pero que tiene una calidad en su música excepcional. A pesar de que este disco solo cuente con 3 tracks, cada pista deja un muy buen sabor de boca, un progressive house que si bien no es tan under como los EPs de Pryda, si tiene un estilo que se le acerca a deadmau5. Amante de este género, muy posiblemente les guste este disco.

#7

Hace pocos meses de que saliera a la luz este disco, pero la verdad no hace esperar más para saber que es un disco casi igual de bueno que su antecesor. Disclosure, deja clara su pauta de estilo personal bastante marcado, combinado con un poco de vocales pops, la verdad un disco que cae muy bien para los oídos, tanto por su variedad de géneros que se manejan, como la calidad musical que se presenta. (Para leer review de este álbum CLICK AQUÍ).

#6

Un regreso épico para el seudónimo del famoso personaje de Feed Me. De los géneros poco valorados como el Drum & Bass, Spor logro hacerlo una obra de arte. Tuve la oportunidad de poder realizarle un review (CLICK AQUÍ para leer Review). Tal vez algunos conocedores del género no concuerden conmigo, pero siento que este disco fue de lo mejor en el Drum & Bass este año.


#5

Un buen sinónimo para este disco seria “Enorme”. Un lanzamiento del sello Toolroom, con un total de 70 track de subgéneros como Tech House, Deep House, Techno y House. Una variedad de los productores más destacados de cada uno de esos subgéneros mencionados. La parte comercial en el estilo de música queda totalmente vetada de este disco. Solo para oídos entrenados se podría disfrutar al máximo de este disco. Excelente trabajo de parte de Toolroom con lo realizado en este disco.

#4


Maestro es un adjetivo calificativo que calza al 100 por 100 para Paul Van Dyk. De los discos más esperados en la música electrónica, pero principalmente para los trancers. Este disco fue el reciclaje de un título que ya llevaba algunos años fuera de vista, y un álbum convencional. Lo que Armin Van Buuren no pudo conseguir este año con su álbum, Van Dyk lo logro con creces. Un disco de trance por excelencia. Todo lo que un fan pudo a ver pedido para este disco, se cumplió de una manera exquisita. Tuve la suerte de realizarle una review a este disco (CLICK AQUÍ para leer la Review).

#3

El mismo Savant describe este disco como divertido, y hasta cierto punto siento que si tiene esa sensación que no es tan seria como su anterior álbum Zion. Un disco con una variedad de género bastante curiosa. Tiene unos tracks excelentes,  y la verdad de gran calidad. Ademas hay que destacar, que este disco fue lanzado a tan solo un mes, después de antecesor. Algo que veo primera vez en mi vida escuchando música electrónica. Ambos discos fueron excelentes, pero este en su estilo se queda con mis aplausos, de no defraudar en creatividad. Otro disco, que tuve la suerte de realizarle una review (CLICK AQUÍ para leer review).

#2

Madeon, el hijo prodigo de la música electrónica. Se sabe que, este francés tiene una estrecha relación con Porter Robinson, y que hasta cierto punto compartían e intercambiaban consejos en sus estilos musicales. Ya hace más de un año que había salido a la luz el primer álbum de Porter Robinson, y que desde una perspectiva en general fue un álbum que gusto mucho, y que genero un antes y un después como artista a Porter. Este año le tocaba a Madeon, realizar una proeza similar a la de Porter con su álbum debut Adventure. Y dicho y hecho Madeon no defraudó. Algo que carece el artista actual de música electrónica, es la originalidad en estilo, ya que ante el boom de la EDM, todo la música suena exactamente igual, o por lo menos con muy pocas variaciones. Madeon, demuestra en este disco, que él no es uno del montón. Con varias vocales de artistas pop, y un poco de su ingenio, Madeon nos presenta un disco, que en todas sus características en un Aventura. Hay que destacar que en las seguidillas de videos sacados para promocionar varias de sus canciones, tienen una historia interesante que entretiene, y que le da mejor sentido a la historia detrás del disco. Otro disco que tuve el placer de hacerle una review (CLICK AQUÍ para leer review del disco).


#1


Para mi gusto, la comunidad Trancer a nivel mundial, no les ha dado la suficiente importancia en comparación a otros artistas que si les anda dado mucha atención, ya que Above & Beyond con el pasar de los años nunca ha decepcionado al género. Año tras año, siempre sacan algo que reafirma porque son el trio más legendario del trance, y tampoco me incomoda decir de la música electrónica en general. Un año atrás, ellos se ganaron al público en general (sin limitarme a solo la escena electrónica), cuando relanzaron muchos de sus éxitos que han tenido a lo largo de su carrera musical, en una versión acústica que, dejo a más de un ignorante del género callado ante las necedades de que un artista de música electrónica, no es músico. Para este año, el trio volvió a sorprender a todos con su nuevo álbum We are all we Need. Ya que este álbum, desde mi gusto y perspectiva, me parece que ha sido lo mejor que se ha escuchado en el trance desde ya hace varios años. Ante la escasez de buenos tracks de trance de artistas como Armin Van Buuren, quedo un vacío en el género que gracias a Dios Above & Beyond supo llenar con este disco. Las letras, las melodías, todo en este disco fue una arte. Tuve la suerte de realizarle una review hace unos meses (CLICK AQUÍ para leer review).

Y para ti, ¿Cuál sería el Top 10 de los mejores discos para este año 2015? 


<<<<Top Anterior<<<<                                               >>>>Siguiente Top>>>>



Comentarios

Entradas populares