Review “We Are All We Need” de Above & Beyond

Después de 4 años de espera, el trió ingles Above & Beyond nos presentan su más reciente lanzamiento discográfico de Trance “We Are All We Need”. Lanzado el pasado 16 enero del 2015, con un total de 16 canciones, que cuentan con las colaboraciones de Alex Vargas y Zoe Johnston. Actualmente se encuentra en los discos más vendidos de música electrónica desde su pasado lanzamiento a mediados de Enero. Antes del lanzamiento oficial del disco se lanzaron 5 tracks de los 16 que contiene el álbum, como promoción del lanzamiento del mismo. Entre ese 5 tracks encontramos “Hello” lanzado el 24 de Marzo del 2014, “Sticky Fingers” lanzado el 19 Mayo del 2014, “Blue Sky Action” lanzado el 21 de Julio del 2014, “We Are All We Need” lanzado el 18 de Octubre del 2014, y por ultimo “All Over the World” lanzado días previos del lanzamiento del disco. Sin más retrasos demos comienzo al review.(Por cuestiones de copyright, hay algunas canciones que no puede enlazar al articulo)

Abriendo el álbum tenemos a Quieter Is Louder”. Este track se le conoce normalmente como el intro de los albums. Tiene la corta duración de 1:57. Inicia con un piano, acompañado con lo que parece es una banda sonora y sonido de ambientes naturales. Resulta bastante relajante este track, llega a tenerse una buena armonía. El solo del piano se ve que está muy bien realizado y que hay un conocimiento musical. Le doy un 9/10.

Segundo track encontramos “We Are All We Need”, en colaboración de Zoe Johnston en las vocales. Este track fue unos de los lanzados previamente al lanzamiento del álbum. Tiene una duración de 4:22. El track al principio suena como triste o trágico. Este estilo es predominado por el piano. Con forme pasan los segundos, la pieza coge energía y hay el tipo estilo Trance que nos ofrece Above & Beyond. Las vocales de Zoe quedaron fabulosas con la melodía puesta por el trió. Simplemente este track es épico, lo nomine entre los mejores 25 canciones de música electrónica del 2014. Un 10/10 muy merecido.

En el tercer puesto tenemos “Blue Sky Action", con la colaboración de Alex Vargas en las vocales. Como la anterior pieza, esta también salió a la luz prematuramente del lanzamiento oficial de este disco. Tiene una duración de 4:44. Desde el inicio la voz de Alex hace protagonismo. Las melodías escuchadas son las típicas de un track de trance, y le dan ese picantito de EDM. No es la gran cosa, pero las vocales de Alex destacan bastante y le dan bastante energía a la canción. Le doy un 8/10

El cuarto track del álbum lleva como nombre “Peace of Mind”, y hace aparición nuevamente Zoe Johnston. Tiene una duración de 4:31. Desde el principio inicia con bastante energía. Al principio la melodía de la canción no envuelve, pero con los segundos y la intervención de Zoe el track cobra vida y la vuelve bastante sugestiva. Siempre se mantiene un mismo ritmo en la canción, y tengo que destacar las vocales de Zoe, que sonaron bastante bien. Le doy un 8.5/10.

En quita posición tenemos Counting Down the Days”, esta vez en la vocales Gemma Hayes. El track tiene una duración de 4:48. Inicia de una manera bastante pasiva, con la aparición de la voz de Gemma la pieza empieza a coger ritmo. La lirica es buena, pero no llega a ceñir como lo suele hacer Zoe, en los tracks anteriores. La melodía es simplemente gustosa, al igual que de Gemma, que a pesar de no envolver si llega a ser atractiva. Le doy un 8/10
En la sexta casilla tenemos “Sticky Fingers” con de nuevo la aparición de Alex Vargas. Tiene una duración de 4:48. Este track se encuentra dentro de los que fueron lanzados antes de la presentación oficial de este álbum. El ritmo de la canción podría promediarlo entre un término medio. La voz de Alex no destaca en toda la canción, pero no suena mal, en cuanto a la melodía no es muy haya, de hecho suena un poco EDM. Creo que este track llega sin pena ni gloria. Le doy un 7/10

El setimo track llevaba como nombre “Hello”. No cuenta con ninguna vocal, es puramente melódica. Tiene un tiempo de 4:05. Al igual que el track anterior, fue sacado a la luz antes de la presentación oficial de este disco. Inicia con bastante fuerza la pieza. El track en si mantiene el mismo ritmo. La melodía no llega al punto de anonadar, pero está bastante bien realizada. Le doy un 7.8/10

Llegando a la mitad del disco encontramos “Little Something”, con las vocales de Justine Suissa. El track tiene una duración de 5:11, sería el tercer track más largo de todo el disco. Da comienzo con el solo de un piano, a continuación hace aparición de la voz de Justine. En absolutamente toda la canción los protagonistas son el piano y las vocales de Justine, hasta casi en el término de la canción aparece una batería. Este track es lo que se conoce como Vocal Trance. En esta ocasión definitivamente la lirica se queda como la protagonista de toda la canción. Le doy un 8.2/10

En el noveno track tenemos a "All Over the World", de nuevo con la colaboración de Alex Vargas. La pieza tiene una duración de 4:46. Este fue el último track lanzado previamente a la presentación del disco. El track en si no trasciende mucho. Si tiene buena melodía, las vocales no suenan mal, pero no termina de llegar a ese nivel de exaltación que se puede presentar en una canción típica de A&B. Le doy un 7/10

En la decima casilla se encuentra “Fly to New York”, y otra vez en la vocales Zoe Johnston. Dura aproximadamente 5:21, convirtiéndose en la segunda canción con mas extensión de todo el disco. La melodía de la canción es sencilla, pero buena. Las vocales de Zoe no destacan tanto como en las anteriores canciones, pero llega a ser seductor. Le doy un 7.5/10
En el track #11 tenemos a "Making Plans" y con las vocales de Alex Vargas. La pieza tiene una duración de 5:04. Al igual que el track “Little Somethings”, este track es meramente un Vocal Trance. La melodía no manifiesta mucho, pero la voz de Alex sí.  Creo que Alex en esta ocasión si puedo lucirse de mucho mejor manera a comparación de su participación en las anteriores canciones. Le doy un 8/10.

De doceava pieza hayamos a “Out of Time”, y no cuenta con vocales colaborativas. Tiene un tiempo de 5:04. Otro track no es de otro mundo, pero está muy bien realizado. No llega a envolver, pero tampoco llega a ser mediocre. Le doy un 7.5/10

En la decima tercera posición encontramos a "Excuses". Tracks más extenso de todo el disco. No cuenta con vocales y tiene una duración de 5:45. Llega a ser relajan y muy placentero. Creo que un Trancer promedio le puede gusta este track. Le doy un 8/10

En la antepenúltima canción tenemos a “Save Me”, en colaboración con Zoe Johnston. Tiene una duración de 4:55. Algo característico de esta canción fue el balance que hubo entre las vocales y las melodías. Quedaron perfectamente calzadas sin que ni una ni otra destacara en sí. Le doy un 8/10

La penúltima pista tenemos la ultima colaboración de Alex Vargas en las vocales con el track "Sink the Lighthouse". Tiene una duración de 4:12. Se oye de principio a fin, el mismo estilo de piano que se escucho en todo el álbum. Pareciera como si fuera una segunda parte del track "Making Plans", porque es también un Vocal Trance. En esta ocasión Alex no se luce tanto como en el track anterior, pero lo hace de una manera muy eficiente. Le doy un 7.5/10

Como último tema, tenemos a “Treasure” en colaboración con Zoe Johnston nuevamente, El track dura 3:46. Seria desde mi punto de vista una segunda parte de “Save Me”, ya que tiene el mismo estilo musical. Para nada aburrido y bastante melodiosa la voz de Zoe en esta canción. 8/10

En general, me pareció un muy buen disco, y lo nomino a lo mejor del 2015 en cuanto a lanzamientos discográficos se refiere. Si bien conozco el estilo de A&B de utilizar bastante a un cantante para sus producciones, me parece que en esta ocasión no estuvo de mas variar un poco de vocalista en algunas canciones. Si no fuera porque es este trió es muy talentoso, hubiera sonado algo monótono. Se utilizo el piano hasta decir basta. Felicito a Alex y Zoe, sus voces sonaron impecables en cada una de sus colaboraciones realizadas. Resalto la colaboración en la producción en el 100% del disco a Andrew Bayer, se nota su reborde su talento y estilo en este disco. Tengo que decir que la calidad del disco empezó de una forma ascendente, hasta descender un poco y quedarse un poco estancados. A parte de eso creo que fue un disco exitoso, los números en los Tops de ventas de discos musicales electrónicos mundiales los respaldan. En total yo les doy un 8 de 10 posibles. Un muy buen disco en conclusión.