Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review: PRYDA 10 VOL II de Eric Prydz


A tanto solo un poco menos de 2 meses del lanzamiento del primer volumen de PRYDA, Eric nos sorprende con otro volumen con 6 canciones de larga duración cada una. Con un buen sabor de boca dejado por el primer volumen, este segunda parte llega a ser hito en la música del progressive house. Considerado como una de las leyendas de este subgénero, Eric planea reafirmar su calidad y monarquía en este subgénero.

Welcome to My House

Con samples poco convencionales para este género, el primer track de este EP, inicia de una forma bastante melodiosa. Hasta como la mitad de la canción cae el drop. Durante los casi 10 minutos de la canción, no varios mucho el ritmo, melodías, etc. Buena pieza, pero la verdad no me sorprendió o envolvió en lo más mínimo. Un 7/10.



Annexet

Un track que se disfruta en los pequeños detalles. Y menciono ese samples que están fuera de lo que se podría considerar como musicales. Entre los sonidos de lo que parece ser una ballena, entre sonidos un poco difíciles de describir. Ahora bien, entre lo que es la estructura de la canción en sí, estuvo dentro de los parámetros que le conocemos a Eric. Pero definitivamente fueron esos samples no musicales que le dieron ese plus a esta pista. Un 7.5/10.



Clapham

Con el extra de vocales femeninas, Eric saca un estilo parecido al primer track de este EP. En la última cuarta parte de la pieza, se llega a la parte más agradable y fuerte de la canción. Hasta ahora el track más deslucido del volumen, pero son quitarle el mérito de la calidad del mismo. Tengo que decir que el final es bastante jocoso. Un 7/10.



Snaz

Track con samples más convencionales, que los utilizados en las pistas anteriores. La verdad un pista de una calidad que deja otros track del subgénero en rodillas. Simple pero épico,  que me hace recordar al Eric de hace unos años. En pocas palabras, una piezota. Un 9/10.



Rush

Este se podría decir que es el típico track que te conecta en un bar o una fiesta. La melodía y el sample usado como protagonista en la canción la verdad, se la jalo de una manera verdaderamente electrizante e hipnótica. Una pieza de festival definitivamente. Un 8/10.



T.I.D

Canción de cierre de álbum. Como algo típico de este disco, hasta la última parte del track suena lo mejor, y con mejor ritmo. Aquí se puede oír como una combinación entre los samples no musicales o sonidos poco convencionales en algún track, con una buena melodía de por medio. Buen cierre de disco. Un 7.5/10.



Conclusiones

Algunos tracks con estilo que se asemejan a lo que normalmente suena en algunas canciones de deadmau5. Un disco que marca la diferencia entre el progressive house comercial y el underground. Definitivamente este es un disco para oídos entrenados, dejando fuera a cualquier imberbe del fanbase electrónico. La verdad un album muy bien realizado, con cuidado en los detalle. Me parece que mejor que el primer volumen de esta saga. Cumple con lo que normalmente esperamos de Pryda. Da para quedar entre los mejores de este año, y tengo que decir que algunas de las piezas presentadas fueron de flashbacks de lo que producía Eric hace unos cuantos años. Puedo estar seguro que la fanaticada de Eric quedaron satisfechos con este volumen. El promedio para este disco seria de un 7.7 de 10 posibles.

Tabla de calificación

1 = Clásico de lo peor 
2 = Pésima 
3 = Muy mala 
4 = Mala 
5 = Mediocre
6 = Regular 
7 = Buena 
8 = Muy Buena 
9 = Excelente 
10 = Clásico instantáneo


<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>

Comentarios

Entradas populares