Review: Tesla de Flux Pavilion

Inspirado en el ingeniero mecánico, electrónico y Físico serbio, Nikola Tesla, y después de varios EPs, Flux nos presenta su álbum debut. El icónico productor ingles de dubstep, lanza la casa por la ventana, presentado un total de 13 tracks que prometen ser todo obra maestra, y homologar en genialidad a su inspiración Nikola Tesla. Cuenta con un balance perfecto entre colaboraciones y producciones en solitario. Dejando a un lado, lo empalagoso que podría ser tener muchas colaboraciones tanto musicales como vocales. Hasta ahora he notado que los productores que debutan en su álbum, le ha ido muy bien. Y pongo ejemplos de Madeon o Porter Robinson. Espero que este LP no sea la excepción. Flux no es un productor que suela decepcionar a sus seguidores, además de que se mantiene fiel a su estilo, y no sigue modismos o popularidad. En la caratula del álbum podemos ver el tan referente invento de Tesla que la bobina. En su alrededor con su característicos rayos, y en la parte superior de la bobina el logo de Flux Pavilion.

Tesla Theme

Primer track del álbum, meramente de trámite para intro del álbum. Es como una pequeña probada de lo que veremos en el álbum. En el inicio se escucha como alguien que baja a un sótano, y empieza a utilizar una bobina de Tesla. Seguido de la introducción de sonidos al ritmo de la bobina. La verdad me parece una intro interesante, bastante original que da a entender. La verdad lo poco que se escuchó de música me dejo buen sabor de boca. Un 8/10.

Vibrate

Si tuviera que describir en una palabra este track, podría llamarlo poderoso. La verdad el drop no me gustó mucho, pero la melodía principal sí estuvo brutal. Vocales femeninas con participación en una simple oración. En general buen track, no sobrepasa llamarlo clásico o revolucionario, pero gusta. Un 7/10.

We Are Creators
En colaboración con Soulsonic Force, grupo veterano de electro-punk, con una trayectoria de casi 30 años. Un  track que tiene bastante marcado el estilo de Soulsonic Force, con una melodía suficientemente para decir que es mala. Siento que Flux pasó a segundo plano e influyo poco para esta pista. En general no está mal la canción, tiene ese estilo de Hip Hop de los 80 y 90, pero la verdad esperaba algo diferente por ser el álbum de Flux. Un 6/10.

Never See The Light

Inicia con las vocales de Andrea Martin. Un track que por melodías y drops se deduce que es un estilo Trap. Siento que la melodía principal le falto más fuerza, explotar y darle más energía a la pista, ya que las vocales y el track en general permitía darse ese lujo. Definitivamente le faltó algo a la canción para ser genial. Un 6.5/10.

International Anthem

Track que salió a la luz hace casi 5 meses. Vocales estilo reggae con Doctor. Un estilo que me hace recordar a Bear Gillz. La verdad un dubstep de alto nivel, una pieza con el estilo que nos gusta tanto de Flux. Las melodías y el drop quedaron perfectos para las vocales de Doctor. Un 9/10.

Shoot me

Con toques de jazz y deep, Flux en conjunto de Big Voyage y en las vocales con JakkCity. La verdad jamas pensé escuchar un estilo como este en este álbum, pero la verdad Flux nos sorprendió. Estoy levemente entre anonadado y decepcionado. Un track con estilo como este no está a la altura de lo que normalemte Flux nos ofrece, pero parece que le gusta experimentar. El track está bien producido, pero le faltó ese toque mágico que le suele poner Flux. Me parece que se dejó influenciar demasiado en la producción por Big Voyage y JakkCity. Un 6/10.

What You Gonna Do About It

Llegamos a la mitad del disco. Esta vez en solitario dejando las colaboraciones a un lado. Vocales masculinas presentes en pequeñas frases. Estilo fiel a Flux hace presencia de nuevo en el disco. Con bastante energía en su totalidad. Drumstep bastante al nivel que uno espera. Calidad en las melodías al máximo. La verdad me deja satisfecho como quedo este track. Un 8/10.

Pogo People
Otro track en solitario, que tiene buen ritmo, pero una melodía que hubiera sido mejor. Vocales femeninas que se protagonizan por pequeñas partes. Estilo fiel a Flux, pero como dije anteriormente, una melodía principal que se pudo haber explotado más. Un 7/10.

Emotional

Destacada participación de Matthew Koma en las vocales. Un track con estilo Trap. La verdad fue una buena canción, a pesar de que aún me encuesta encajar tanto a Flux como a Matthew en este estilo, pero las melodías y el drop no sobrepasaron a lo que podemos llamar vulgar. La verdad les quedo bien lograda. Un 7.5/10.

Feels Good

Algo rustico para Flux, no trae un track que media entre suave y movido. Buenas vocales de Tom, pero siento que se le dio mucho énfasis a las vocales, y se pudo jugar más con las melodías. Las melodías no llegan a ser extraordinario. En su totalidad la pieza no cautiva o sorprende. No pasa ni con pena ni gloria. Un 6/10.

Who Wants To Rock

Otro track que tiene estilo Trap. Con colaboración vocal de RIFF RAFF, que es bastante conocido dentro del ambiente de este género. La verdad, me sonó como un trap promedio. No sorprendió, no encanto, no está a nivel de lo que se a escuchado en el disco hasta ahora. La verdad la primera piedra en el zapato para este disco. Un 5/10.

I Got Something
Otro Trap, pero mucho mejor que el anterior. El juego de sonidos me gusto, pero las vocales no se quedan atrás. Siento que es como una combinación entre el Trap y el fiel estilo de dubstep que se le conoce a Flux. La verdad pasa la canción, y quita el mal sabor de boca que dejo el track anterior. Un 7/10.

Ironheart

Cerrando disco, Flux nos trae una canción en colaboración con BullySongs. Una pieza bastante suave. Tiene buen ritmo, pero lo que destaca definitivamente son las vocales. La verdad es agradable escuchar esta canción. A pesar de que es suave gusta. Un 7/10.

La verdad el estilo que se escuchó en el disco, no era lo que especulaba. Es disco no era lo que esperaba en general. El nombre o título del disco, le quedo grande, pero muy grande en comparación con las canciones que contiene el disco. El dubstep fue el gran ausente. La verdad un mal debut de álbum, sobre todo por dejarse influir por los géneros de moda como lo son el Trap. No hubo la esencia que deja normalmente Flux en sus canciones. En algunos track se notó que sus colaboradores dominaron en la creatividad que el mismo Flux. En promedio le doy a este disco un 6.9 de 10 posibles. Fue bueno, pero no sorprendió y no rindió homenaje al ingeniero Tesla. Un disco bien realizado, pero con mal sabor de boca.