Review Between II Worlds de Nero (Mini)

Han pasado 4 años desde el último y épico álbum del famoso dúo (Y ahora trio) de música electrónica Nero. Disco que viene siendo trabajado desde hace 2 años, suficiente tiempo para homologar el éxito de su anterior álbum debut “Welcome Reality”. Los tiempos han cambiado desde aquel entonces, y este trio británico viene a enfrentar a un ambiente de la EDM más maduro. A pesar de que en los géneros en que se desenvuelven no están muy vinculados con la EDM. Podríamos escuchar algunas influencias, por las que han optado algunos de sus colegas en el medio. Sobra decir, que este álbum es uno de los más esperados del año. No solo por lo que significa Nero como agrupación, también por la expectativa de superar su faena realizada hace ya casi un lustro de años.

Si se pudiera describir este disco de alguna manera, seria comprándolo con un subibaja. Por partes tiene muy buenas canciones, y por otros hace que te saque un “wtf”. Me gusto que mantuvieran un estilo similar a su disco pasado. Entre las canciones más destacada puede ver a “Comes And It Goes”, “Into The Night”, “Circles”. El disco en su totalidad tiene las vocales de Alana Watson, y única colaboración vocal de Daniel. En lo personal siento que fue un disco regular, y no llega a ser mejor que su antecesor. A pesar de que tiene varias buenas canciones, no da la talla para decir que es un buen álbum. Falto más creatividad en la parte musical, y no apoyarse tanto en vocales de Alana. Así se hubiera dado un balance ideal para no sobre cargar el trabajo de la vocalista. Por otro lado la chispa que se solía sentir en el disco anterior con el Dubstep y Drum & Bass apenas se sintió. En promedio a este disco le doy un 6.7 de 10 posibles. Un disco regurlarson, que tiene aspiraciones de ser un clásico instantáneo. Aclaro que, la calidad de la elaboración del disco fue impecable, pero el producto final no fue tan bueno de lo esperado. ¿Decepcion? Tal vez. ¿Para el olvido? No es para tanto.