Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review “Skrillex & Diplo Present Jack Ü” de Jack Ü


Después de varios lanzamientos previos, y una que otra incógnita sobre el futuro de Jack U. Skrillex y Diplo anunciaron con bombos y platillos su álbum debut con el mayor furor jamás visto en la música electrónica. Con una presentación continua del dúo por más de 24 horas en vivo (que al final tan solo duro 17 horas por la intervención de la policía), y un secreto a voces de colaboraciones de la talla comercial de Justin Bieber y Missy Elliot, por fin a finales de la semana pasada salió a la luz el disco titulado “Skrillex & Diplo Present Jack Ü”. Con los estilo de Moombahton y Trap, Jack U pretende meter al mercado comercial mundial este par de géneros que han estado sonando con bastante solvencia el año pasado. El disco cuenta con 10 tracks, y cada uno de ellos con sus respectivas colaboraciones vocales. La portada del álbum podemos ver la “Ü” de color amarilla que representa el logo de la agrupación, que cubre por completo el disco. De fondo se ve lo que podríamos llamar un collage de diversas fotos de Diplo y Skrillex. Está de más decir que por la calidad de música que han presentado Skrillex y Diplo independientemente de esta agrupación, se espera una gran expectativa sobre este disco, y que no solo quede como un gran pantallazo comercial.

Como primer track del disco encontramos “Don’t Do Drugs Just Take Some Jack U”. Clásico intro de un disco. No asombra, pero está a la altura de un buen intro en comparación de otros discos. Si bien en la totalidad del track solo se escucha un tipo hablando y un melodías muy suaves, y le puede puntuar con un 7/10.


Segunda pieza lleva como título “Beats Knockin”, y tiene la participación de Fly Boi Keno. Tiene muchas influencias al track lanzado por Diplo “Express Youselft”, el ritmo y la melodía son buenas. Un Moombahton bastante óptimo para un twerk. Le doy un 8/10.


El tercer track fue lanzado con anticipación del lanzamiento del disco. Fue el sencillo de presentación de este álbum, tiene como nombre Take Ü There”  en colaboración de Kiesza. La vocales están muy buenas, el Drop tenía buen ritmo, pero definitivamente la melodía hecho a perder la canción. Suena demasiada sosa, poco creativa, aburrida… Es más, cuando escucho la melodía de esa canción me imagino a un gordo caminando recién salido de un puesto de tamales y que está a punto de estallar. Un 6.5/10 para este track.


En la cuarta casilla tenemos a “Febreze” en colaboración de 2 Chainz. Se tiene como protagonista a 2 Chainz, y deja a Jack U en un segundo plano. La canción no tiende a ser mala, pero tampoco buena. No deslumbra, es como si lo estuviera ahí sin tener ningún sentido. Le doy un 6/10.


Llegando a la mitad del disco, hallamos a “To Ü” en colaboración de AlunaGeorge. Excelente canción, se ve que desde que la presentaron anteriormente en algunas de sus conciertos, la mejoraron y la retocaron bastante bien. La melodía y las vocales fueron lo más destacado en lo personal en este track. Un 10/10.


Sexto puesto es de “Jungle Bae” con la colaboración de Bunji Garlin.  Por una parte la lírica es bastante repetitiva y corta, convirtiéndola en un sin sentido. La melodía no varía en toda la canción, dejando la canción un poco vacía. Le doy un 6/10.


De sétima canción vemos “Mind” con la colaboración de Kai. La melodía está bien, Kai hizo un trabajo bastante bueno en sus vocales, pero no llega a envolverte por completo. El track no está mal, pero siento que le faltó un poco más de ritmo. Le doy un 7/10.


Llegando a la antepenúltima canción “Holla Out” en colaboración con Snails & Tranchyla. Hasta ahora, el track con más energía en todo el disco. Las vocales no destacan mucho, pero se compensa con el ritmo. La melodía es buena, pero creo que se pudo haber mejorado. Le doy un 7/10.


De penúltimo pieza encontramos a “Where Are U Now” en colaboración con el polémico Justin Bieber. Es un track bastante pasivo, y cualquiera pensaría que por ser la pista que sale Bieber iba a tener un poco más de ritmo. La melodía es lo suficiente buena para maquillar la presencia de Justin. En referencia a las vocales, no estuvieron mal, típico estilo de Bieber cuando cante piezas suaves. Le doy un 7.5/10.


Cerrando el disco y como último track, tenemos un remix de la pista Take Ü There” de Missy Elliott. Ningún cambio extraordinario en comparación a la versión original. La presencia de Missy no le agrego nada positivo o destacable al track. Creo que simplemente es un track solo para vender y rellenar el álbum. Un 5/10.


Conclusiones

El disco en su estilo fue bueno. Tuvo sus canciones buenas y otras para olvidar. Creo que se pudo mejorar un poco en las melodías de algunas canciones. Me hubiera gusta escuchar por lo menos una canción de Jack U sin la intervención de alguna vocal. Es posible que este disco sea el trampolín del Trap y el Moombahton para que se vuelva el nuevo género de moda en la música electrónica. En lo personal esperaba que este disco fuera una decepción por tracks lanzados previamente y por la “destacada” colaboración con Bieber, pero Diplo y Skrillex se salvaron por poco de un desencanto masivo. Este disco no es la 5ta maravilla de la música electrónica, pero si se pueden encontrar algunos tracks que son bastante buenos. En promedio este disco merece un 7 de 10 posible. Puede que alguna gente no conecte con este disco, y la verdad no sería raro por el estilo que se trabaja en todo el disco, pero también sería un poco cretino decir que fue un mal disco. Espero firmemente que Jack U madure un poco y puedan mejorar un poco sus producciones, por el bien del dueto y de la música electrónica.

1= Clásico de lo peor 

2=Pésima 

3=Muy mala 

4=Mala 

5=Mediocre

6=Regular 

7=Buena 

8=Muy Buena 

9=Excelente 

10=Clásico instantáneo

<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares