Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Retro-Review: Capítulo #3


La palabra grandeza es el sinónimo de la carrera de Daft Punk. Cada uno de los discos de este dueto es una huella clásica en la música electrónica. Pero en esta ocasion hare un retro-review sobre el disco Discovery.

Lanzado el año 2001, siendo el segundo album de estudio del dúo frances. Destruido por las criticas para aquella época. Esto, porque para los críticos el estilo de música presentado en este disco fue muy diferente a su antecesor "Homework". El disco hizo que el House cambiara radicalmente, marco un antes y un después en la musica House.


El disco fue lanzando por la discográfica Virgin Records, y tuvo un total de 800 mil copias vendidas. Segun Thomas, este album fue inspirado en su infancia. Posteriormente este disco fue utilizado para ser la banda sonora de la película anime Interstellar 5555. Según se dice esta película es la realización visual de este album.


En total el disco cuenta con 15 canciones, entre los que se encuentran colaboradores como Dj Sneak, Anthony Moore, George Duke, Marty Panzer, entre varios otros. En total se sacaron 6 sencillos para este disco, que incluyen tracks como "One More Time", "Aerodynamic", "Digital Love", "Harder, Better, Faster, Stroger", "Face to Face" y "Something About Us".

El primer track que me gustaría hablar de este album es "One More Time". Y valga decir que es el primer track de este album. Ambientada en su videoclip (o en la película), en un concierto de unos extraterrestres humanoides que son secuestrados. Este track a sido la cancion con mayor exito comercial en toda la carrera hasta ahora de Daft Punk.


Esta pista cuenta con 3 versiones (version album, radio, y club mix). Para el año 2002 fue nominada al grammy como mejor grabación dance. También fue nombrada como una de las mejores 500 canciones de la década del 2000. Ademas se quedo como el puesto #33 de las canciones 100 mejores canciones de la decada del 2000 por la revista Rollings Stones. Este track fue disco de oro en paises como Alemania, Australia, Belgica, Francia y Suiza.


Segundo track que me gustaría hablar, es de "Digital Love". Romantica letra donde se relata un sueño bailando con su amada. En el videoclip (o en la pelicula), se desarrolla en la historia de un vigilante espacial que vive en una nave en forma de guitarra. Es cuando el esta dentro de la misma que recibe un mensaje de alerta sobre el secuestro de los miembros de la banda, que fueron raptados en el planeta. El chico termina persiguiendo a los secuestradores.


Este track estuvo en las mejores posiciones en paises como Alemania, Belgica, Francia, Suiza y Reino Unido.


La tercera canción para esta review es "Harder, Better, Faster, Stronger". Inspirada en el clásico track de Cola Bottle Baby de Edwin Birdsong. Se diría plagio de pista, pero en el disco se le dan los créditos a Edwin.


Este track a sido remixeado en varias ocasiones y a tenido varias versiones, como la versión 2007 sacada por este dueto en el Alive 2007. Este track estuvo entre las mas Hot de la revista Billbord en los estados unidos posicionándose en el puesto #3. Tambien obtuvo buenas posiciones en las principales listas de Reino Unido, Belgica y Francia.


El ultimo track que quiero hablar de este disco es "Face to Face". Se menciona que Todd Edwards fue un gran influidor en este track. Este track fue #1 en la revista Billboard en la lista de dance music en las gráficas. En las vocales estaba el mismo Todd Edwards.


Creo que podríamos concluir que es album es auditiva y visualmente excelente. No es cualquiera el que pueda realizar una película y un album a la vez, y que ambos tengan una calidad de primer nivel. Se podria decir que este LP a sido de los que mas impacto a tenido en el publico en general y porque no, en el fanbase. 


Este disco representa para muchos el inicio del aprecio hacia la música electrónica. Representa a la música electrónica como carta de presentación de la elite de la música mundial. Y porque no, representa que la música electrónica, si es musica. Para muchos este disco es icónico e indiscutiblemente uno de los mejores sacados a lo largo de la historia de la música de baile. 
Absolutamente este disco puede representar la grandeza de Daft Punk.

SI TE GUSTO EL REVIEW, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO




<<<<Capitulo Anterior<<<<        >>>>Capitulo Siguiente>>>>


Comentarios

Entradas populares