Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Retro-Review: Capítulo #2



Teniendo su mayor éxito en los años 90, esta agrupación de música electrónica calo en muchos oídos volviéndose un grupo icónico y básico para cualquier fan de música electrónica hecho y derecho. Fueron muchos los discos que recibieron el aplauso a manos alzadas durante esta época noventera. Pero en esta ocasión vamos a detenernos en el disco que dio comienzo a la época dorada de esta gran agrupación.


LEA TAMBIEN: MEJORES CANCIONES DE MÚSICA ELECTRÓNICA MAYO 2016 (TOP25)


Travelling without Moving se lanzó entre los años 96 y 97 en Reino Unido y EEUU respectivamente. Y se llegó a vender más de 11 millones de copias en todo el mundo. Aclamada por la crítica de varias revistas de música más importantes de la época. Lanzada por el sello Sony Music, y convirtiéndose en un record guinnes al ser el 2do álbum de Funk más vendido en la historia.

Ahora bien, vamos de lleno a lo que es el álbum y sus grandes tracks. Como el track más influyente y más identificado por los fans y no tan fans de este grupo es Virtual Insanity.




Con un video peculiar de movimiento de suelo y cucarachas en el suelo, letra y ritmos únicos que hace un clásico a esta canción.


LEA TAMBIEN: RETRO-REVIEW: CAPITULO #1 (JUNK SCIENCE DE DEEP DISH)


Otro track a destacar en este disco es Cosmic Girl, que también cuenta con un videoclip con unos carros deportivos para la época. Un track algo suave y sutil en comparación de Virtual Insanity, con bastantes influencias al jazz pero muy buen track.



Otra buena pieza que se puede sacar de este álbum es Alright, muy al estilo que se le conoce en sus mejores track. Con una letras medianamente buena y un poco sosa. Video que es de un estilo muy característico de la época noventera.


Jamiroquai es un grupo que tiene varios clásicos como agrupación en diferentes discos, y es posible que haya canciones que identifiques y que encuentres más atractiva que cualquier track de este disco. Hay que tomar en cuenta lo representativo que fue este disco para la época, y podría considerarse el más exitoso de esta banda. 


LEA TAMBIEN: SKRILLEX VS ZOMBOY


A pesar de que solo mostré 3 canciones de las 14 piezas que hay en disco, cabe destacar que es un disco que cualquier fan de música electrónica tiene que escuchar. Este disco es un clásico para su época y uno de los más característicos para el género como de los buenos clásicos.



SI TE GUSTO EL REVIEW, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO



<<<<Capitulo Anterior<<<<                                               >>>>Capitulo Siguiente>>>>


Comentarios

Entradas populares