Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review: Deja Vu de Giorgio Moroder


Este año se cumplirán 30 años desde el último disco lanzando por Giorgio Moroder. Y como olvidar ese estilo ochentero que Giorgio nos enseñaba hace 3 décadas, que lo convirtieron en un padre y una leyenda de la música electrónica. En esta ocasión Moroder nos trae un disco con colaboraciones con artistas de alto nombre de la electrónica y la música pop. Una apuesta de 12 canciones, con la esperanza de que no suene muy retro para la época, pero tampoco muy mainsteam para el género. Es obvio de que Giorgio estuvo muchos años fuera del ambiente musical electrónica, y tuvo que desempolvar sus sintetizadores para realizar su colaboración más reciente con Daft Punk, de ahí Giorgio se pudo aventurar para volver al ambiente musical de una manera pomposa y épica. Algo que deja mucha intriga es, de qué manera se reinventara musicalmente para  este disco. La única referencia que se puede tener de trabajos recientes o más contemporáneos de Giorgio son algunos remixes y la ya mencionada colaboración con el dúo francés. Ahora bien, si tenemos en cuenta como referencia la colaboración con Daft Punk, se podría esperar un álbum masivamente épico, y que podría llegar a ser de los mejores del año, y de la carrera de Giorgio, pero hay un punto en contra de este análisis que se hace, ya que en el disco, se encuentra colaboraciones de Britney Spears, Sia y Matthew Koma. Los 3 cantantes, altamente reconocidos y marketinados en las industrias que se desarrollan, pero hay que tener en cuenta de que no siempre trabajar con artistas tan plásticos llega a ser una mala jugada. Pueda que, Giorgio desarrollo un calidad musical que sobrepase sobre la mano negra de lo comercial, y puede disfrutar un buen álbum.

4 U with Love

Me suena como un intermedio entre una canción para Intro y una canción más para el disco. La canción tiene una buena melodía, pero por un lapso me pareció como un track que se puede escuchar en anuncio de TV, o para eventos deportivos o para videos de deportes extremos. A claro que esto no significa que le baje la calidad o menosprecie la pista, pero esta es la sensación que me deja esta canción. Un 6.5/10.



Deja vu

Lleva el nombre del mismo título del álbum, y cuenta con la destacada participación en las vocales con Sia. En su totalidad, la parte musical suena bastante clásica, y hasta podría decir que los instrumentos de cuerdas suenan igual o similar a los que se podían escuchar en el disco de Daft Punk RAM. La letra de la canción no fue la gran cosa, pero se cumplió. La voz de Sia no se lució como lo ha hecho en otras colaboraciones o propias canciones de ellas. En lo personal creo que le faltó algo a la canción, no sé si en la parte musical o vocal, pero si deja un poco de sin sabor. Un 6.5/10.


Diamonds

En una sola palabra podría describir este track como aburrido. Las melodías las sentí aburridas, a pesar de que era obvio de que se le quería dar protagonismo a Charli XCX, pero definitivamente se le pudo hacer algo mejor lo que se escuchó. Quedo claro que la voz de Charli no va para nada con el estilo que intento imponer Giorgio. La letra de la canción no me sorprendió para nada, hasta sonaba un poco estúpida. Un 5.5/10.


Don't Let Go

Excelenticimas vocales de Mikky Ekko, la letra de la canción es de 10. Buen trabajo de Giorgio en la parte de producción. Se escucha una agrupación de violines que está muy buenas, la verdad me encantaron. En este track también se puede escuchar que el protagonismo era para las vocales, que me pareció acertado para la calidad de letra que se manejó en la canción. Un 8/10.




Right Here, Right Now

“Aplausos”, buenísimo el track. En la parte de producción Giorgio lo dejo todo, excelente en todo sentido de la palabra. La guapísima rubia Kylie Minogue le quedo la voz perfectamente para este track. Si bien hasta cierto punto suena un poco pop, el trabajo en esta canción fue impecable. La letra de la canción fue buena, no supera a la anterior de Mikky, pero es aceptable. Un 9.5/10.




Tempted

Le faltó un poco más energía en las melodías de la canción, pero en general fue una buena canción. El señor Koma no decepciono, a pesar de que este tipo de música no es lo que normalmente le conocemos cantar, pero le quedo bastante bien los coros y sus vocales en general. La letra no estuvo mal, fue apta para el nivel musical de la canción. Un 7.5/10.




74 Is the New 24

Track totalmente en solitario, y obvio sin colaboraciones vocales incluidas. Tuvo sus toques estilos Daft Punk en los bajos y las cuerdas. La melodía no está muy elabora, pero gusta. Hasta cierto punto se podría decir que hay detalles en la pista que son bastantes sencillos, pero eso no deja por un lado, de que sea una buena producción. Un 7/10.




Tom's Diner

Tomando como inspiración de la versión original de esta canción de Sussane Vega, Giorgio apuesta con las vocales de Britney Spears para realizar una versión más contemporánea. En lo personal, no se superó a la versión original. Y creo que más por la voz de Britney más que otra cosa. La producción de la canción está bien hecha, y hasta cierto punto llegar agradar más que la versión original, pero siento que la voz no era la indicada para este cover. Un 7/10.




Wildstar

Una forma elegante y clásica de escuchar la voz de Foxes a la hora de la práctica vocal. Con su estilo retro, pero sin deja por un lado se estilo contemporáneo. Tiene un estilo parecido a lo que se puede escuchar en el último álbum de Daft Punk, un estilo Disco bastante elegante. La forma de Foxes de cantar en la canción fue algo clásica, pero le quedo muy bien. Un 7.5/10.




Back and Forth

Buena canción, pero le faltó energía. El tono de voz de Kelis me encanto, queda apenas para estilo que trata de poner Giorgio en este disco, pero como dije anterior algo más de energía en las melodías o el ritmo hubiera quedado bastante bien este track. Definitivamente se pudo desarrollar más la canción para no quedarse cortos. Un 7/10.


I Do This for You

Hasta ahora lo más contemporáneo que escuchado en este disco. Por lapsos se oyen momentos con estilo urbanos, como a Trap o algo parecido en los drops. Y la verdad le quedo muy elegante este apuesta de varias su estilo impuesto en el disco. Fue algo sencillo sin rayar a lo mediocre, complementado de una manera exquisita con las vocales de Marlene.


La Disco

Y como ultima pista del disco algo en solitario. Se utilizan unas vocales muy usadas a lo largo del disco. La guitarra es en la mayor parte de los lapsos es la protagonista, de lo más electrónico en cuanto a detalles se refiere del disco. Un 7/10.




Conclusiones

Definitivamente esperaba algo más para este disco, un comienzo de disco desastroso, 3 canciones que la verdad no me gustaron para nada, a pesar de que conto con las colaboraciones de 2 artistas de renombre. El estilo del disco tildo entre los Disco y pop. Tengo que admitir que la colaboración entre Kylie Minogue fue extremadamente buena, nada que criticarle. Se usó bastante de lo que fue un éxito de estilo para Daft Punk, pero creo que se abusó un poco del tratar de darles protagonismo a los vocalistas, y no tratar de afinar la parte melódica de las canciones. Algo que también creo que repercutió un poco en el que no me sorprendiera este disco es que no note el máximo potencial en algunos artista a la hora de cantar, aun no estoy seguro de fuera por estilo de música que aplico Giorgio o por falta de compromiso de los vocalistas. La verdad esperar 30 años para un nuevo disco de Giorgio con esta calidad, deja un sin sabor bastante grande. Este disco era para revolucionar como los hizo el duo francés con RAM, pero la verdad Giorgio se quedó un poco corto. Mi puntuación promedio para este disco es de un 6.6 de 10 posibles. Un disco regularzon, nada que sorprender, en algunos track apenas se pasó la talla para llegar a lo decente, y otros que la verdad si llegaron a ser algo indecentes. Algunos me criticaran por la baja nota que le doy a este disco, pero no he sido el único que no le sorprendido este disco, ya que varias revistas de música dieron por debajo de 4 estrellas a este disco. ¿Decepción? Tal vez, ¿Mala producción? No lo creo. Se puede notar la calidad en los detalles que hay en este disco, pero falta algo más que un buena realización de disco para calar entre los fans. Es una verdadera lástima, pero a veces suelen suceder cosas como estas.

Tabla de calificación

1 = Clásico de lo peor 
2 = Pésima 
3 = Muy mala 
4 = Mala 
5 = Mediocre
6 = Regular 
7 = Buena 
8 = Muy Buena 
9 = Excelente 
10 = Clásico instantáneo



<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>


Comentarios

Entradas populares