Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Top: 10 mejores Clubs de Música Electrónica del Mundo


En los últimos años, la música electrónica ha tenido un enfoque más hacia festivales y productores con gran fama musical. Y se ha dejado a un lado, lo que era la música electrónica antes del surgimiento de la EDM, donde los clubs alrededor de Europa, EE.UU. y algunos lugares de Sudamérica, daban el protagonismo a este género. Agregando que el público era meramente adulto para la música electrónica. En estos últimos años, ese protagonismo que tenían no hace mucho, se los arrebato los festivales. Pero ahora, este blog, le dedicara un artículo, a lo mejor de los clubs de música electrónica a lo largo y ancho del mundo.


Puesto #10


El primer lugar donde nos ubicamos en este top es en la capital de Alemania, Berlín. Orgullo debe de tener el dueño de este club, al lograr que cada noche, haya una fila de media milla con cientos de personas con ganas de entrar a “Berghain/Panorama Bar”Y no es porque el club sea un lugar estrecho para entrar o su inmueble sea algo pequeño para esta gran ciudad, ya que cuenta con capacidad de más 1500 personas. Una cifra nada no se podría considerar pequeña para un club. Se tiene como lema “Si no entras a Berghain, no te lo tomes a personal”.
Dando a lución de que no es tarea fácil entrar a este club. También se tiene un estricto régimen de no permitir cámaras adentro del club. Con un aspecto de un edificio o biblioteca, cuanta con un nombre que nace de 2 barrios vecinos donde este se encuentra. El primer barrio lleva como nombre Kreuzberg y el segundo Frieddrichshain. Tomando los silabas de cada nombre, se forma el nombre del Berghain.
Su ambiente tiende a ser techno en su totalidad, además de que tiene un enfoque primordialmente al público homosexual. El club cuenta con 3 segmentos; La primera y principal, es la sala donde tiene una capacidad de 1500 personas, y solo se limita a tocar techno. Luego el segundo segmento, que es el Paranoma Bar que se encuentra en la parte de arriba del inmueble.
Aquí la música es más variada y no se encasilla en el techno como en la sala principal. Y por último, la parte más oscura del club, donde los gay sacian sus necesidades sexuales, lugar que lleva como nombre Lab.Oratory.




Puesto #9


De Berlin, vamos hasta Mallorca, España. Donde reside un club el doble de grande que el anterior mencionado. Ubicado específicamente en las Islas de Baleares, siendo la discoteca más grande la isla. Estamos hablando de BCM Planet Dance, y el significado del siglas BCM significan Bartolomé Cursach Mas, que hace honor al multimillonario propietario de esa discoteca, además de otras que se encuentran dentro de la isla.
 El inmueble puede albergar a poco más de 4000 personas. Al igual que la anterior discoteca, esta se encuentra conformada por 3 pisos, las cuales son la zona VIP, Millenium donde se hace la famosa fiesta de espuma 2 veces por semana y por ultimo La gran terraza donde es una zona de fumado, con un estilo al aire libre playero. Dentro de los artistas que han pasado por esta disco, se encuentran deadmau5, Skrillex, Avicii, Hardwell, entre muchos otros.



LEA TAMBIEN: MEJORES CANCIONES DEL MES DE FEBRERO DEL2016 DE MÚSICA ELECTRÓNICA


 Puesto #8

De nuevo en España, pero esta vez en la capital, en Madrid. Con un ambiente combinado entre EDM y Hardstyle, este club con capacidad de más de 5000 personas, deleita a una gran cantidad de público dividiendo el club en varias zonas, como se aplica los anterior clubs mencionados. Teniendo dentro de sus infraestructura una zona general donde se ofrecen presentaciones de los diferentes DJs que viene a pinchar a esta discoteca.
Zona que es bastante amplia para buena distribución del público. También hay una zona VIP, donde se tiene una vista muy amplia del clubs desde esta estancia. Y también la zona de reservados. Dentro de los artistas invitados a esta disco se pueden nombrar personajes como Carl Cox, Tiga, Luciano, Rush, entre muchos otros. Definitivamente Fabrik es un destino fijo para las personas rave que gustarían de un buen ambiente en un posible viaje a España.


Puesto #7


De Europa, saltamos hasta el continente Asiático. Ubicándonos específicamente en Singapur. Con alojamiento de 1500 personas por noche,  Zouk Singapore se podría considerar como la meca de los clubs en Asia. Hace pocos años tuvieron una remodelación en su infraestructura, dándole un aire más fresco al club. Remodelación que les valió varios reconocimientos dentro del ambiente del diseño.
Anteriormente ya se había hecho otra renovación hace casi más de 10 años, donde se invirtieron aproximadamente más de 7 millones de dólares. Ya que hay que tomar en cuenta de que este club es un veterano, con más de 20 años ofreciendo la mejor música, con los mejores DJs. Personajes que han pasado por las tornamesas de esta disco se pueden mencionar Armin Van Buuren, Avicii, Carl Cox, Ricardo Villalobos, Sasha, Luciano, entre otros.
 Por lo general este club ofrece un ambiente más underground, dándole énfasis al Techno y sus derivados. El Club cuenta con una infraestructura medianamente pequeña, a comparación a sus antecesores en este top. Pero el ambiente electrónico que se respira en él, le da un contexto único de hacer fiestas en esta parte del mundo. Un club que tiene todo lo necesario para ser de primer mundo.



LEA TAMBIEN: EL JUSTIN BIEBER DE LA MÚSICAELECTRÓNICA


 Puesto #6

Sin importar si conoces poco o mucho sobre clubs, o sobre música electrónica. El nombre de este recinto es más emblemático que hasta mismos DJs o personalidades famosas en  el mundo. Y si, hablo de Ministry of Sound. Con 25 años deleitando los oídos londinenses. El nombre de este club es tan grande y famoso que cuenta con diferentes franquicias de TV, Radio, sello discográfico y artículos electrónicos. Además, no solo tiene el club en Londres, también hay en Egipto, Sydney, Berlin y Nueva York. Tiene una capacidad de 1200 personas.

Se caracteriza por tener un excelente sonido, y en un pasado también tuvo la fama de ser un club donde no se ofrecía alcohol. Hace un par de años, peligro en ser cerrada por problemas cerca del club, percance que no paso a más. Creo que está de más, mencionar los DJs que han pasado por este club, ya que es casi un hecho que son los mismo DJs quienes casi piden poder tocar ahí. En infraestructura se refleja algo sencillo y que no representa tanto detalle. Como sección principal está la enorme pista que casi todo el club.



Puesto #5

Con una capacidad de casi 1000 personas, Fabric se encuentra entre los clubs más emblemáticos de Londres. Cabe a destacar que tiene una diferencia que para pocos podría ser notorio con el club que se encuentra en España (Fabrik). Ha sido considerada como el mejor club del mundo en varias ocasiones. Underground sería un buen sinónimo para este club.
 En su mayoría de repertorio se encuentra el Drum & Bass, y otros generos de bajo consumo. Desde una primera perspectva parecería que es un club pequeño y algo modesto, pero cuenta con una pista de baile que puede albergar las 1000 personas anteriormente mencionadas. Un club fuera de la moda actual.


LEA TAMBIEN: TOP: 8 RAZONES PORQUE NO TRIUNFAS COMOPRODUCTOR DE MÚSICA ELECTRÓNICA


Puesto #4

Ahora pasamos hasta Brasil, donde encontramos el cuarto puesto de este top. Actualmente considerado el mejor club del mundo, con más de 8000 ocupaciones de capacidad. Considerado como un festival tamaño club, así como se oye. Hasta algunos no consideran como club a este lugar, al ser tan astronómicamente gigante. Armin, Steve Angello, Carl Cox, Avicii, Markus Schulz, Fatboy Slim y Axwell han dicho que se podría considerar el mejor club del mundo.
Según la revista Forbes este club al año, aproximadamente puede mover alrededor de 19 millones y medio de personas, y poco más del 600 millones de dólares anuales. Cifras que dejan con la boca a abierta a cualquiera. Definitiva una valle verde al que todo mundo quiere ir. Green Valley cuenta un mega escenario donde alberga la mayor cantidad de visitantes. Este club se en Santa Catarina, en las costas del país brasilero.


Puesto #3

De los clubs más longevos que existen en Ibiza y porque no el mundo. Amnesia es el papá de las discotecas, de las pocas que desde los años 70s aún siguen en pie, y ser de las mejores. En un principio este club se iba a llamar “El taller del olvido”, pero al final se sustituyó ese nombre, por Amnesia que era una forma más simplificada del primer nombre. El club tiene una capacidad de más de 4000 personas. En su infraestructura se nota esa presencia clásica de los que eran los clubs en épocas diferentes, pero a la vez tiene esa tecnología necesaria para saber que no están fuera de onda, o tengan un desfase tecnológico en el club.
 En comparación con otros clubs anteriormente mencionados, no se encuentran tan elaborado. Se limita en su parte principal, en una pista amplia, y en las partes laterales con vistas desde un segundo piso. Se caracteriza por tener una calidad de audio impresionante, punto clave para hacerla de las mejores en el mundo. Dentro de los eventos que regularmente se realizan en este club, tiene años o tiene una continuidad habitual, entre los que se pueden mencionar Coccon, Together, HYTE Ibiza, Cream, Music On, entre varios otros. Dentro de los lugares que se pueden ir a Ibiza, amnesia es un lugar que hay que ir casi por obligación.

 


LEA TAMBIEN: TOP LOS 7 MEJORES FESTIVALES DE MÚSICAELECTRÓNICA 


Puesto #2

Aun quedándonos en Ibiza, ahora presentamos el lugar de plata de este top. Este lugar pertenece a Pacha Ibiza Con casi más de 3000 personas de capacidad, y con 5 ambientes diferentes en el club, lo hacen una experiencia única entre los diferentes clubs del mundo. Fundada en el año 1966, hasta ahora el club más longevo de todo el top. Definitivamente, este es un club que puede presumir que ha estado en las mejores épocas de los clubs o discotecas. Se puede identificar con su famoso logo de las cerezas.
A pesar de que su principal sede está en Ibiza, también hay otros clubs de la misma franquicia ubicados en Nueva York, Buenos Aires, Sydney, Sharm y Poznan. Una frase que se volvió popular en los últimos años, fue la dicha por Chuckie donde mencionaba que “Si la música electrónica fuera una religión, Pacha Ibiza seria la iglesia”. Dentro de algunos de los ambientes que ofrece Pacha Ibiza, se puede mencionar Main Room, con la pista en el centro rodeada de barras y áreas VIP en distintos niveles desde los que todos tienen vistas al DJ y al resto de la sala. el Funky Room, donde la música adopta un toque disco, soulful y funky.
 De vez en cuando toma aire fresco arriba en La Terraza: música Lounge, cómodos sofás, cocktails, la luna y las estrellas. En la parte debajo del club encontramos la Global Room, esta era la sala principal cuando Pacha abrió por primera vez en 1973 y mantiene su espíritu experimental desde entonces: el rincón del Hip-Hop y R&B, variedades electrónicas, actuaciones en vivo… Y junto al Restaurante, con sus cenas fusión y el sushi bar en la terraza abierta en verano, encontramos la sala Sweet Pacha donde bailar los mejores éxitos de los 80 y 90. En este club, es donde se realiza el famoso evento semanal de “F*ck me, I’m Famous” de David Guetta. Em definitiva, uno de los mejores clubs del mundo.


Puesto #1



Llegamos al puesto de privilegio, al mejor club según mi opinión. Fundada a finales de los años 80 e inicios de los 90s. Space Ibiza es todo sobre la música. Los DJs más importantes del panorama internacional han pasado por el club. Tanto fue el mito Space Ibiza que muchos DJs pedían trabajar sin cobrar. Sólo hay de observar la cercana relación que existe entre el club y muchos de los más importantes DJs, como Carl Cox, Sasha, John Digweed, Steve Lawler, Erick Morillo y muchos otros. Justo cuando parecía que Space Ibiza no podía ser más grande se anunciaron las sesiones de 22 horas de fiesta continuada: toda la mañana y toda la noche del domingo, ¡casi un día entero sin parar! Allá por 1999, las sesiones del domingo del club terminaban a las 8 de la tarde.
“¿Y ahora adónde vamos?”, se preguntaba todo el mundo al salir de la discoteca. Durante la primera década del siglo XXI, con el cambio de leyes que hizo que la programación de día pasara al horario nocturno, Space Ibiza se ha consolidado como referente mundial en cultura de baile con una programación variada que incluye todas las vertientes de la música electrónica, cinco salas diferentes con un sistema de sonido nominado varias veces como mejor del mundo en los IDMA y una producción impecable. No es extraño que los principales DJs, bandas y productores nacionales e internacionales consideren el club “la Meca de la electrónica”, un lugar de referencia en el que pueden expresar toda su creatividad y su amor por la música más vanguardista. Alrededor del mundo tiene franquicias en Moscu, Brasil, Nueva York y Dubai.



<<<<Top Anterior<<<<                                               >>>>Siguiente Top>>>>




Comentarios

Entradas populares