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El Justin Bieber de la Música Electrónica
Cualquiera se preguntaría, ¿Quién sería el pobre desafortunado para ser
comparado con Justin Bieber? ¿Quién es ese Dj/Productor que tiene un perfil muy
similar con este canadiense arrogante? Pues queda de más decir que estamos
hablando de Martin Garrix, pero ustedes se preguntan ¿En que se comparan esto 2
personas? Es aquí donde les voy hacer unas comparaciones entre estos dos
artistas, y su repentina fama en sus respectivos géneros
- Tanto Justin Bieber como Martin Garrix tuvieron un éxito muy prematuro. Ya que antes de cumplir los 20 años, gozan de gran popularidad y bastante dinero.
- Ellos se dieron a conocer un hit que es considerado muy mediocre, según seguidores cada uno de sus géneros. (Bieber en el pop y Garrix en la Música Electrónica)
- Ambos se podrían considerar como “Artistas de Fabrica”, ósea que su único objetivo es generar dinero para sus sellos discográficos (Spinnin Records para Garrix).
- Ambos han recibido críticas muy negativas de parte de artista de alta talla, pero también han recibido apoyo de otros artistas de influencia en sus géneros.
- No tienen merito propio de demostrar algún talento innato (Para mí hacer Big Room no es tener talento)
- Ambos son sobrevalorados por seguidores de su género.
- Carecen de creatividad para hacer otro tipo de estilo (Martin Garrix del Big Room no pasa)
Podría seguir haciendo asimilaciones entre Garrix y Bieber, pero creo que esta
de mas. Si quiero mostrar otras cosas de Martin Garrix y su precoz adquisición.
Martin Garrix es controlado por el famoso sello discográfico Spinnin
Records. Cabe a destacar que el subgénero que produce Garrix está en su mayor
reputación. Recodemos los primeros pasos
del “Big Room” por ahí del 2010, con la famoso Track de Sandro Silva “Epic”.
Desde esa pieza hasta hoy (2014), este subgénero vino creciendo a pasos
agigantados. Llego el 2013 con Martin Garrix y sus animalitos, marcando un
cambio exorbitante en la electrónica. ¿Fue un éxito esperado? No, el mismo
Garrix ha confesado que no esperaba tanto éxito para su canción, ni para el
mismo “Big Room”.
Como cualquiera ritmo o
melodía de moda, trae dinero. Y como es obvio, otros productores de subgéneros
ajenos al “Big Room House” querían un pedazo del pastel. Por ejemplo, la
leyenda del Trance, Armin Van Buuren no quería estar fuera de esta moda, y saco
su reciente “éxito” llamado “Ping Pong”, en lo personal la versión más mediocre
de este Dj/Productor. También no se quedo atrás el humilde Dash Berlin y su
versión “Dragonfly” con Carita la Nina, Orjan Nilsen con su “W.D.IA!”, o Sander
Van Doorn con Joyenergizer,
entre otros reconocidos Djs.
Pero cualquiera se
preguntaría ¿Toto5, que tiene de malo el Big Room? ¿Cuál es el problema del
éxito de Martin Garrix?
Para los que llevamos un
lustro o mas de escuchar música electrónica, sean dado cuenta que el “Big Room”
es un subgénero que solo genera dinero y nada más que eso. Osea, están
prostituyendo el género. No es que lo odie, pero si me harta. Escuchar “Big
Room”, es como escuchar un mal chiste una y otra, y otra, y otra, y otra, y
otra vez. Da risa en una ocasión, pero cag*, molesta, fastidia, incomoda,
aburre, hastía y empalaga oírlo varias veces, todos los días, a cualquier hora
y por todo un año año, y peor aún, por Djs que no tiene nada que ver con este
subgénero. El “Big Room” es tan sencillo como una letra de reggaetón. Una
canción o copla de “Big Room” solo cuenta con “Drop” al fondo, con el gran
protagonismo de una melodía que lo puede hacer un niño de 3er grado. ¿Qué tan
difícil es eso? ¿Qué tiene de artístico una pieza tan fácil? Y lo principal
¿Cómo un adolescente tiene tanto éxito con un subgénero tan mediocre? Es aquí donde
entran los nuevos seguidores de la música electrónica, los niños rata, los
possers del género, los fanboys, bielibers de la música electrónica… los
preadolescentes que se dejan sorprender con cualquier melodía. Ellos ya venían
invadiendo el género desde sus primeros pasos escuchando a Guetta, Skrillex o
Calvin Harris, pero ustedes aun insistirían ¿Qué problema trae Martin Garrix al
género? Además de atraer niños al género, no se le da la atención a verdaderos
talentos de la música electrónica, ¿Cómo cuales? Por ejemplo, el francesito Hugo Pierre, más conocido como “Madeon”,
talento innato. Por muchos, considerado el heredero de la música electrónica, o
también el australiano Will Sparks,
La verdadera preocupación es, si sellos o
promotores de música como Beatport, Spinnin Records, o Djmag. Se van a prestar
a para promocionar subgéneros o artistas sin talento y futuro solo por dinero,
como paso con Justin Bieber en el mundo pop ¿Sera que se dejo para segundo
plano el amor hacia el género, y solo se está prostituyendo para fines
financieros? Hay que recordar la trolleada de Joel Zimmerman (deadmau5) hacia
Garrix. Obvia mente Joel estaba marcando una pauta de que “Animals” o más
bien el “Big Room” estaba muerto. Como
una vez dije “Mientras de Tiesto, Aoki y Afrojack apoyan a Martin Garrix, Joel le
suplica a Madeon que deje de hacerle canciones a Lady Gaga”
Como Bieber, Martin Garrix está siendo usado
como títere por otros. Cuentan tan con seguidores como detractores. Puede que
en unos años, veamos a Garrix que haya saltado algún subgénero diferente al
“Big Room” y nos cierre la boca a todos. Pero hoy por hoy, Martin Garrix es uno
de los personajes más sobrevalorados de la música electrónica, para mi será “El
Justin Bieber de la Música Electrónica”
8/5/14
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Hay puntos en los que concuerdo y otros en los que no. Pero en el tema en si, concuerdo. Para mi no es tanto que las disqueras saquen provecho de un solo artista, si no del genero. Ejemplo; UKF y Monstercat con el dustep cuando estuvo de moda, Spinnin records y VEVO (Que no es disquera, pero saca provecho con publicidad) saco provecho a la etapa donde supuesta mente a todos les gustaba el House; que mas bien era el gusto por el album True de Avicii o por alguna canción de Hardwell. Ahora se popularizo el Big Room, y le están sacando provecho. Esto considerando a todos los artistas que optan por este estilo.
ResponderEliminarActualmente no se puede decir q Martin Garrix no innova y no sale del big room.
ResponderEliminarPatético este blog y sobre todo este artículo, al cual se podría tachar de conservador. Cuando alguien hace un blog, generalmente sus entradas sobre comparativa, se deben hacer desde un punto imparcial, en el que se exponga lo bueno y lo malo de cada cantante/compositor. Lo patético de esta entrada no es que solo se expone lo malo sino que también se usan falacias o argumentos demagógicos (no veraces). Así que, pese a respetar el trabajo de cada uno, recomendaría que la proxima vez las cosas se hicieran desde otro punto de vista y no tan "a la ligera"
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