Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Top: Los 8 momentos más importantes de la carrera de Avicii


A finales de última semana de marzo de este año 2016, el DJ y productor sueco anuncio un retiro definitivo (o no tan definitivo) de los escenarios de música electrónica. Fue una noticia, que era obvio iba a impactar a personas y personalidades dentro como fuera de la música electrónica. Y como no sorprenderse de tal noticia. Si apenas el año pasado la revista económica de Forbes lo colocaba como el 6to mejor DJ pagado del mundo, con una jugosa cifra de 19 millones de dólares anuales. Y aún más por su reciente lanzamiento de disco Stories. Todo esto con solo 26 años, ósea toda una carrera por delante que apenas iba saboreando. Quedarían muchas dudas al aire, si tiempo atrás se hubiera afirmado que Avicii se encontraba con una salud plena, pero esto lamentablemente no fue así en varios lapsos de tiempo. Suspensiones de conciertos, recaídas, largos viajes pasaron factura hasta dar esta sorprendente noticia.


LEA TAMBIEN: UNA REVISADA AL ULTIMO ALBUM DE AVICII, STORIES


Creo que la mejor manera de tomar de la manera más positiva esta noticia es, recordando los momentos más importantes en la carrera de Avicii desde sus inicios hasta lo que sucedió hasta ahora. Aquí están los momentos más importantes de la carrera de Avicii hasta el 2016.

Puesto #8: The Avicii Hotel
La gran pregunta para muchos fue ¿Qué hará Avicii con tanto dinero? Ah ya se, me pondré un Hotel. Con carritos de golf, decoración por doquier del logo de Avicii, modelos con shorts a la “medida”, lobby con fotos de Avicii estilo retro, y con un precio por noche de la “pequeña” cifra de $800. Obviamente dentro de la estadía en el hotel incluye accesorios Avicii. 



Cabe aclarar que este hotel no fue construido y creado por Avicii, simplemente para el año 2013 cuando Avicii iba a participar para UMF, se promociono su venida cambiando el nombre del hotel SLS Hotel para esa época, por el de The Avicii Hotel. Sería muy ostentoso y narcisista decir que un DJ puede hacerse un Hotel, y aun más que para cualquier lado que mires esta su cara.

Puesto #7: Vector
Si se pudo poner un Hotel, porque no hacer un videojuego. Si algo sabe hacer Avicii es saber usar su imagen en su música. “Vector” es el reflejo del trabajo musical y visión que tuvo Avicii con su carrera. 
Una exclusiva de PS4, un videojuego de obstáculos combinado al ritmo de la música de Avicii. Un juego gráficamente muy bien hecho, pero no ahonda en lo complejo. Pero antes la recepción de los fans, queda más que decir que es un juego hecho para fans.

LEA TAMBIEN: Creepypasta de Skrillex


Puesto #6: Manman
Como dejar fuera lo que fue su primer track. Corría el año del 2008 cuando Tim produjo su primera pista dejando atrás su primer remix con el título de Lazy Lace. Este track con el nombre de Manman fue su primer impulso hacia fama mundial, luego de ganar una competencia realizada por el famoso DJ Pete Tong, donde firmo con el sello discográfico para ponerlo a la venta. A pesar de que este track es algo rustico en comparación a lo que normalmente se escucha actualmente de Avicii, si fue una gran base para lo que representó el resto de su carrera.

Puesto #5: Coldplay
No se podía dejar a un lado, la colaboración más importante que ha tenido Avicii en toda su carrera. Y nada más y nada menos con unos de los grupos británicos más importantes de la historia, así como los son los chicos de Coldplay.

A pesar de que muchas personas creen que este track es exclusivo de esta banda, Avicii metió mano para que este track se volviera un hit mundial. Definitivamente, con ese track se aclaró que Avicii es un maestro a la hora de colaborar con otros artistas, dentro y fuera del género.

Puesto #4: Le7els
Como todo gran DJ, tiene que tener su propio sello. Tantas ganancias, dolería estar haciendo rico a alguien que no mueve ni un solo dedo. El mismo año donde el track “Levels” tomo fama mundial, Avicii toma el total control de las riendas de su carrera creado su propio sello discográfico, que llevo como nombre de su reciente éxito para esa época Le7els, sustituyendo la “v” por un “7”. 
Curiosamente, este sello en su mayoría solo ha lanzado tracks de Avicii, dejando entre ver que este sello es un uso exclusivo para que Avicii, para que se deje el 100% de las ganancias en sus tracks. Pero dentro de los pocos productores que gozan el privilegio de estar en este sello se pueden nombrar a Henrik B, Norman Doray, Bad Boy Bill, Syn Cole, entre varios otros.

LEA TAMBIEN: LAS MEJORES CANCIONES DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL MES DE FEBRERO DEL 2016


Puesto #3: True
El primer álbum de Avicii como artista, y uno de los albums más exitosos en toda la historia de la música electrónica. A pesar de que con el Track “Levels” ya Tim había alcanzado la fama mundial. 
Fue en este disco donde se consolido como artista elite en la música popular mundial. Ademas de tener varias pistas del álbum como #1 en varios países de America y Europa, se marcó un estilo que caracterizo a Avicii en el resto de su carrera, tal como lo fue el Country-House

Puesto #2: Levels
En definitiva el Track que lo puso en el mapa de la música mundial. Tomando las vocales de la canción Something's Got a Hold on Me” y agregando ese toque tan clásico en la música de Avicii, hicieron que pista fuera una epifanía dentro de lo que fue EDM en los años siguientes. 
Dentro del boom! de este track otros artistas trataron de colgarse de la fama de este track, así como lo hizo el rapero Flor ida. El mismo rapero menciona que tomo las bases de la canción de avicii para realizar su track “Good Feeling”. En los créditos de la canción aparece Avicii como autor.


Puesto #1: El Adiós!
El momento más importante en todos los años de carrera de Avicii, definitivamente es el que nos mostró hace unos días.  
Después de años de éxito a su temprana edad, con algunos nuevos clásicos de la música electrónica, conciertos, premios, reconocimientos, e inspirando a millones de personas, me parece que este a sigo el momento más importante en la carrera de Avicii. Dicen que cerrar ciclos no es tan difícil como empezar uno nuevo. Solo queda esperar que le depara el futuro a Avicii, y al rato sorprenda a sus fans.


<<<<Top Anterior<<<<                                               >>>>Siguiente Top>>>>


Comentarios

Entradas populares