Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Enero 2018)

Review "Avíci (01)" de Avicii


LEA TAMBIÉN: LOS DJ´S MEJOR PAGADOS DEL 2017

A principios del años 2016 Avicii anuncio su momentáneo retiro de los escenario de música electrónica por cuestiones de salud. Algo que causo "impacto" por parte de la fanaticada o fanbase de este artista. Lamentos y sollozos no se hicieron esperar antes inesperada noticia, pero como fans ciegos y estúpidos, no se dieron cuenta que este retiro es exclusivamente para actividades publicas o que requerían mucha exposición. Para hoy, a mediados del 2017 muchos quedaros pasmadas antes la reveladora noticia de que Avicii iba sacar un nuevo EP. Dando a sobre entender de que iba a "volver" a la música electrónica, cosa que realmente no hizo el DJ sueco. 

LEA TAMBIÉN: REVIEW "STORIES" DE AVICII

Recapitulando un poco lo que fue el ultimo album de Avicii "Stories" la verdad el entusiasmo es poco o nulo. Su ultima hijo(disco) fue un mal chiste para lo que fue Avicii fue una vez a principios de la decada del 2010. Un exceso de country-house que ya aburria que se volvian tracks sin sentido y con poca creatividad. Y hasta cierto punto dejar la electronica a un lado para vender electro-pop. Entonces ¿Que esperar de este EP? ¿Sera que es mas de los mismo del ultimo album pero con esteroides(loops que estan a la moda)?

LEA TAMBIÉN: 10 TRACKS MAS COMPRADOS EN BEATPORT JULIO 2017

Este disco fue producido por obviamente Avicii, en conjunto a Benny Blanco que ya es un viejo conocido por trabajar con los artistas mas plásticos de la música poco como Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna y mucho otros artistas sobrevalorados. Tambien tenemos la colaboracion de Andrew Watt que es un guitarrista que se especializa en blues. Podemos relacionarlo con trabajos realizados con Steve Angello, DJ Snake y Kygo. Ademas se une al grupo Cashmere Cat que tambien ya es conocido por se un buen productor con amplian experiencia por algunas decadas. Y por ultimo tenemos a Carl Falk que es otro productor que a trabajado con casi todos los artistas sobreexplotados en la musica pop. Desde aqui ya tengo mala espina de este disco sin escucharlo. Exceptuando a Andrew Watt puedo decir que las demas personas que colaboran en este disco, deja entre ver que este disco va por el mismo camino que el disco anterior. Siento demasiado poop en el aire. 

Finalmente este disco fue lanzado por la discografica de Virgin Records. 


Friend on Mine 4/10
Lonely Together 7/10
You Be Love 4/10
Without You 8/10
What Would I Change It To 4/10
So Much Better (Avicii Remix) 8/10


Tabla de Calificación

1 = Clásico de lo Peor
2 = Pésima
3 = Muy Mala
4 = Mala
5 = Mediocre
6 = Regular
7 = Buena
8 = Muy Buena
9 = Excelente
10 = Clásico instantáneo

En terminos generales el disco es mas de lo mismo que se pudo ver en su disco anterior. Un disco que solo en un par de canciones se pudo sentir algo de música electrónica, lo demas es puro pop de mierd*. Creo que algo básico en la música electrónica es que la musica o el beat tiene que sobre salir por encima de la lirica o la voz (si es que la hay) del artista, pero lastimosamente en este disco escucho muchas palabras y poco ritmo, poco sabor musical. Son pistas que no impactan, que se mastica que se siente el sabor sintético. 


¿Decepción? no tanta, porque yo ya se que es lo que me puede ofrecer Avicii actualmente, y lo que ofrece no es algo que se pueda aplaudir o sorprender. Cabe resaltar que me parece simpático que muchos de los fans ven este disco como el gran regreso rimbombante que podria tener un artista de musica electrónica, pero se nota que mucho de esos fans son seguidores de avicii desde "True" y no supieron cual fue el verdadero Avicii que pocos conocimos. En promedio le doy a este disco un 5.8, fue un disco bastante mediocre que recicla un estilo que ya aburrio desde el 2013. Lo unico destaca fue el remix y Without You, lo demas va para la basura. 

<<<REVIEW ANTERIOR<<< >>>SIGUIENTE REVIEW>>>

Entradas populares