Review: Resurrected LP de Zomboy

A inicios de la quinta semana del mes de Mayo, el DJ/Productor inglés Josh Mellody saco a la luz su segundo LP en su carrera como productor de música electrónica. Cuenta con una compilación de varios remixes de colegas del género, de tracks de creación suya, incluyendo un par de producciones nuevas en su repertorio. Entre los artistas más vistosos que encontramos dentro del disco, vemos a Dillon Francis, DC Breaks, Barely Alive, entre varios otros. El disco a primera vista, tendrá influencias de géneros y subgéneros como el Brostep, Drum & Bass, Moombahton y Trap. Sacar una expectativa sobre este álbum, creo es una tarea un poco más compleja que reviews anteriores, por el simple hecho de que no solo es está evaluando a un solo artista en sí, sino también el trabajo de los colegas que colaboraron para este disco, que lo realizaron en solitario sin ninguna influencia del mismo Zomboy. Siento que promete ser un buen álbum, porque la calidad de artistas que salen en este álbum son muy buenas, y creo que espero lo mejor de ellos para este disco. El LP cuenta con 12 canciones, 9 de ellas son remixes con ninguna atribución de Zomboy en ellas, y 3 tracks originales. Uno de ellos en version extendida. En la portada del disco, podemos ver una mano zombie que predomina en su totalidad, con colores y contrastes bastantes llamativos. El nombre de “Zomboy” predomina en la parte superior del disco, con una caligrafía bastante particular a comparación de las portadas de discos anteriores. El nombre del disco “Resurrected” aparece en la parte inferior central del disco.

Resurrected

Muy buen Brostep, desde el segundo 1 hasta el segundo 28 con 3 minutos se siente ese estilo tan particular que tiene Zomboy. Las vocales son las típicas que se pueden escuchar en anteriores tracks de Zomboy, que incluyen pequeñas partes de comentarios, con notorias alteraciones en la mismas para darle un mejor acople con la canción. Un 9/10.

Nuclear (Dillon Francis Remix)

Una remezcla de parte del DJ/Productor Dillon Francis del track Nuclear de Zomboy. Se podría decir que el track quedo como en una versión Moombahton de la misma. El track quedo bien, las melodías quedaron bastante buenas, pero el drop me quedo debiendo bastante. La verdad inyectándole un poco más de toque reggaetonero en el drop hubiera quedado más visto el track, ya que al fin y al cabo es una pista de Moombahton. Un poco reservado el drop que utilizo Dillon para este track. Un 7/10.

Airborne (MUST DIE! Remix)

A cargo MUST DIE!, nos presentan una versión bastante pasiva bastante pasiva del track Aiborne de Zomboy. La verdad por una parte en las melodías Brostep quedaron con más calidad que las de Zomboy en su versión original, pero el ritmo del track es extremadamente lerdo. Aumentándole los BPM la verdad hubiera queda muchísimo mejor y le hubiera dado más vida a la canción. Creo que quedara para una versión VIP. Un 7/10.

Terror Squad (Bro Safari & Ricky Remedy Remix)

Bro Safari & Ricky Remedy nos presentan una versión Trap, del emblemático y polémico track Terro Squad. Desde mi punto de vista, un remix bastante mediocre para la calidad de artistas que la hicieron. El único que cambio que sentí fue en los drops, alguna que otra alteración en los inicios de las melodías, pero de ahí en adelante el track es casi al mismo al original. En lo personal no quedo a la altura, perfectamente se lo pudieron meter varios sonidos estilos o típicos del trap y ponerlos a correr al ritmo de la misma melodía de la original. La verdad nada que destacar, un 5/10.

Delirium (Far Too Loud Remix)

Una versión Electro-House bastante interesante que nos ofrece Far Too Lound. Tengo que ser sincero y decir que no llega a mejor a la versión original, pero es bastante decente y gusta. Las melodías y el ritmo son casi tienen las misma energía que la versión oficial. En partes el drop se me hace excelente, y muy agradable. Un 7/10.

Beast In The Belly (DC Breaks Remix)

Una adaptación a Drum & Bass que la verdad quedo mucho mejor que la versión original. Y tengo que decir que la verdad original no es muy buena que digamos. La verdad DC Breaks la convirtió en una versión mucho más agradable y placentera. Hasta con mejor ritmo la siento. Un 7.5/10.

Game Time (Barely Alive Remix)

Una vez más Barely Alive nos sorprende son sus dotes de productor de Brostep, y no se quedó corto en este remix. La verdad muy, pero muy encima de la versión original. Hasta ahora lo mejor que he escuchado en este disco. Tiene todo lo que le faltaba a la versión original, energía, mejores melodías, y mejores arreglos en las vocales. Un aplauso para Barely Alive. Un 9.5/10.

Outbreak (Diskord Remix)

No rebasa a la versión original, pero está mucho más decente que el intento de remix de Trap que intentaron hacer Bro Safari y Ricky Remedy. Creo que Diskord si cumplio con el objetivo de hacer decoroso remix. No es la última maravilla del Trap, pero pasa. Un 7/10.

Braindead (Twine Remix)

Un remix que suena bastante parecida a la versión original, pero eso no le quita créditos a esta canción. La verdad la melodía estuvo bastante buena y tiene la energía suficiente como para competir codo a codo con la versión original. Twine cumplió y con creces. Un 7/10.

Delirium (The Prototypes Remix)

Un toque de Drum & Bass que no quedo para nada mal. Muy buen trabajo de The Prototypes. A diferencia del remix hecho por Far Too Loud, esta versión si cambia considerablemente, y hasta cierto punto solo deja las vocales intactas. No tiene la misma energía que la versión original o el remix anterior, pero si tiene su mérito de originalidad. Un 7.5/10.

Back Once Again

Cerrando el disco, Zomboy nos presenta un track totalmente original. La verdad siento que se quedó un poco corto en cuanto al ritmo, se le pudo meter un poco más. Las melodías, el drop, los bajos, y todo en general está bien realizado. Este track no sorprende ni entusiasma, pero esta aceptablemente bien hecho. Un 7/10.

En general el disco tiene buenas canciones, pero fueron pocas las que destacaron con nota alta. Algunos que otro remix fue bastante mediocre, en general creo que todos los productores que fueron participes de este disco cumplieron. Pero creo que esperaba más de algunos productores, más que solo cumplieran con una buena canción. Muchos tienen el talento suficiente para a ver hecho un remix que fue real mente épico, y lastimosamente no llegan ni a 3 los que llegaron hasta ese punto. Aquí Zomboy no tiene nada de culpa si este disco tenga o no éxito, o por lo menos no en su mayor parte. La verdad es algo difícil sacar un disco y que su calidad no pueda depender de uno mismo. Algo que si me saco un poco de onda, fue que Zomboy agregara un par de canciones de su último disco de remixes. Casi deja en evidencia que las metio para convertir este disco en un LP. No puedo comparar este LP con su anterior, ya que uno cuenta con canciones originales, y este es un álbum de remixes, y creo que primer LP dedicado en toda su carrea a un disco de remixes. Mi puntuación general para este disco es de un 7.3 de 10 posibles. Fue un buen disco, pero la verdad esperaba más que un buen disco, por la calidad de invitados que estaban en el mismo. La verdad para la expectativa que se venía dando hace meses sobre este disco, se quedaron cortos.