Review “Soundclash EP” de Flosstradamus

Aproximadamente hace dos semanas el duo estadounidense de música Trap Flosstradamus, saco a la luz su undécimo EP en su carrera. Con el nombre de Soundclash, este EP a lo largo de estas semanas a dos semanas, ha tenido más de millón y medio de reproducciones en su cuenta de soundcloud. Todo un éxito para este dueto. El disco cuenta con 6 tracks, uno de ellos había salido a la luz previamente al lanzamiento del disco, y el track es soundclash. Titulo con el mismo nombre del EP, y que suma más de dos millones y medio de reproducciones en soundcloud. Todos los tracks del disco no superan los 3 minutos y poco más, de duración. En otras palabras con canciones relativamente cortas. La portada del disco tiene la apariencia de tener llamas en su totalidad, con un signo de exclamación dentro de un triángulo. En la parte posterior aparece el nombre del dueto, y en la parte interior el nombre del EP.

Como primer track del disco, hayamos la pista que fue lanzada previamente al disco, y que tuvo un rotundo éxito. Y estoy hablando de Soundclash. Excelente pieza track. En colaboración con TroyBoi, Flosstradamus definitivamente saco un clásico del Trap, las vocales y melodías quedaron brutales, y el drop no se queda atrás. Le doy un 10/10.

De segundo en el EP, tenemos a Wavy en colaboración con NYMZ. Track de aproximadamente 2 minutos y medio. El track en si no sorprende, o por lo menos no envuelve tanto como Soundclash, pero es decente y hasta cierto punto agradable. La melodía está un poco sosa, pero pasa. Las vocales ciento que me quedaron debiendo. El drop no estuvo mal, pero le faltó un poco más de ritmo. Le doy un 7/10.

Llegando a la mitad del disco, encontramos a BYB en colaboración con Ricky Remedy. A destacar las vocales, pero ciento que el ritmo y las melodías no estuvieron a la altura. Con esas vocales se pudo hacer un track más agresivo o más alegre, pero el ritmo definitivamente mato a un posible buen track. Un 6.5/10.

En la cuarta casilla esta Don’t Trip en conjunto con Sizzy Rocket y Run The Jewels. Pista de casi los 3 minutos, una pieza bastante pasiva para mi gusto. Las vocales de Sizzy no quedaron mal para el estilo de música que se aplicaba, y Run no se quedó atrás. Para mi gusto este track se le pudo meter un poco más de energía y no dejarla tan suave, para mí el Trap expresa más energía que lo que se escucha. Es cierto que es un estilo de Trap, pero que se pudo aprovechar más las vocales de Sizzy y Run con otro estilo de Trap. Un 6.5/10.

De penúltima canción encontramos a MFU con Valentino Khan. Muy buena la canción, se retomó el buen ritmo y la energía que falto en las canciones anteriores. Las vocales estaban sencillas, pero legales. El drop muy bueno, y creo de lo que más destaco. En si el track estuvo a la altura de la calidad que normalmente Flosstradamus nos ofrece. Le doy un 7.5/10.

Cerrando el álbum tenemos a Prison Riot en compañía de GTA y en las vocales Lil Jon. Creo que dejando aparte a Soundclash la canción más destacada del disco. El Trap más puro que pude escuchar en el disco, las vocales ya muy prostituidas de Lil Jon no quedaron tan mal. Se nota la influencia de GTA en cuanto a la producción. Las melodías estuvieron al punto, entre otras palabras muy  buena la canción. Un 8/10.

Relativamente un muy buen disco. Flosstradamus se lució en un par de canciones. Algunas canciones sonaron un poco sosas en comparación de lo que normalmente le conocemos a este dúo. Definitivamente para un amante de Trap es disco le va a quedar como anillo al dedo. Destaco las colaboraciones GTA y Valentino Khan. El disco tuvo bajas y altas, pero supo cómo mantenerse al margen sin aburrir. En promedio le doy un 7.6 de 10 posibles, un buen disco que hasta cierto punto Flosstradamus se lucio.