Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review “Adventure” de Madeon


Definitivamente cuando hablamos de la promesa más joven de la música electrónica, estamos hablando de esa persona que empieza su nombre con la letra “M”, y definitivamente no es Martin Garrix. Sino más bien del único y talentoso Hugo Pierre Leclercq, Este joven oriundo de Nantes en Francia, ha demostrado en estos 2 últimos años, el potencial y la música que puede ofrecer a la música electrónica. Destacando que logra dejar de lado al mainstream y aun así triunfar como los grandes en la escena electrónica. Hasta hoy en día cualquier novedad de este chico haga, estará en boca de todos. Y como era de esperarse su primer LP en su carrera como músico no pasó desapercibido. Titulado “Adventure”, Madeon trata de hacer historia con este disco, que incluyen 12 track en la versión estándar. Cinco de ellos lanzados previamente (Imperium, You’re On, Pay No Mind, Home y Nonsense) al lanzamiento oficial. Este álbum en particular sigue la tendencia de estilo que tiene Madeon. Definitivamente las expectativas son muy altas, tras escuchar los lanzamientos previos al álbum, deja un muy buena sabor de boca para todos los seguidores de este chico. El lanzamiento de este disco está previsto para el 30 de Marzo, pero hace unos días para acá sea dado a conocer que sea filtrado este álbum por medio de las redes sociales. Sin más contratiempos demos inicio a este análisis minucioso del primer álbum de estudio de Madeon.

En el primer track encontramos “Isometric” que además incluye en el título de la canción la palabra “Intro”. Esto dejando claro cuál es el papel de esta canción en el disco. En lo personal un intro bastante decente y que da la primeras vibras de lo enérgico que puede llegar a ser este álbum. Tiene la característica de empezar de una manera bastante pasiva y culminar de una manera bastante ligera. Las melodías son bastante frescas e estilo típico de Madeon. Le doy un 8/10.

http://www.itemvn.com/song/?s=6D19A43120

En la segunda pista encontramos a “You’re On”  en colaboración con en el cantante Kyan Kuatois. Este track fue uno de los 5 lanzados previamente a la presentación oficial del disco, que por cierto también tiene su video oficial. Es una canción bastante suave, pero tiene toque un buen ritmo que no aburre. Las vocales de Kyan van bastante bien tanto en los coros como en la lírica de toda la canción.  La letra de la canción relata lo que se podría decir un amorío entre un chico y la chica que le gusta, que al parecer llevaba tiempo sin verse. El chico le pregunta cómo está su relación después de tanto tiempo. Al track le doy un 9/10.



En la tercera canción del álbum encontramos a “OK”. Los coros y las melodías son constantes y muy continuos. Una canción que no es muy elaborada, pero que aun así da gusto de escuchar. Es aquí donde aplica que no se necesita una canción musicalmente compleja para que sea buena. Le doy un 7/10.


De cuarta casilla hayamos a “La Lune” que tiene colaboración con Dan Smith. Famoso vocalista de la banda Bastille. Esta es otra canción bastante pasiva. No da signos de euforia o energía. Las vocales y coros de Dan Smith quedaron a la altura profesional que nos tiene acostumbrados en su banda Bastille. En definitiva las vocales son las protagonistas en esta canción. Madeon hizo un gran trabajo en cuanto a la producción de refiere. La letra de la canción deja un mensaje de experiencias con el paso del tiempo. Y al estar con el amigo siente que no cambia nada a pesar del tiempo que pase. Le doy un 8.5/10.


La quinta pista del álbum tiene como nombre “Pay No Mind” y en colaboración en las vocales hayamos a Passion Pit. Este track es otro de los que fueron lanzados previamente al lanzamiento oficial del álbum. Además que también cuenta con video oficial. La canción en si me pareció un poco sencilla para el nivel de Madeon, eso no significa que este mala, pero me hubiera gustado un poco más de elaboración en algunas melodías. Me gusto ese toque francés (Daft Punk) que le dio Madeon en algunas vocales. En cuando el trabajo de Passion Pit me parecio que estuvo a la altura. La letra de la canción habla de un chico que habla con su amiga que parecen estar encerrados en un lugar. La amiga le pide explicaciones de cómo llegaron ahí. Le doy un 7.5/10.



Llegando a la mitad del disco encontramos a “Beings”. Las vocales de Madeon hacen protagonismo en la canción. Este track se parece mucho en estilo a You’re On. Tiene esa misma chispa, ese mismo toque compartido entre estas canciones. La voz de Madeon no sonó para nada desagradable. Le doy un 7.5/10.


Iniciando la segunda mitad del disco, vemos a “Imperium”. A mí en lo personal el mejor track del disco o sino de los mejores que hay en el mismo. La energía y la fuerza que carecía algunas de las canciones del principio, lo compenso con este track. No fueron necesarias las vocales, y si las hubieran puesto, creo que estarían sobrando. Un track que definitivamente Madeon se lució como los grandes. Un 10/10.



En la octava canción hayamos a “Zephyr”. Excelente track, y algo que me parecio curioso que algunos loops son muy parecidos a los que se utilizaron en The City. El ritmo, las vocales, las melodías, etc son perfectos en esta canción. Definitivamente de lo más destacado en todo el disco. Le doy un 10/10.


En la novena casilla encontramos a “Nonsense” en colaboración de Mark Foster, líder de la banda Foster The People. Este también fue unos de los tracks previamente lanzados antes del lanzamiento oficial del disco. Me gusto la energía que transmite este track. Las vocales de Mark no fueron tan protagónicas como yo esperaba, pero sonaron bastante bien. La letra de la canción habla como de un tipo de declaración amorosa hacia una chica, y como se siente el joven cuando esta con ella. Le doy un 9/10.


Llegando a la antepenúltima canción hayamos a “Innocence” en colaboración con Aquilo. Esta demás decir que la voz de Aquilo es lo protagónico en la canción. Hay que admitir que música en si quedo en segundo plano. Excelente el trabajo de Aquilo. Le doy un 7.5/10.


En penúltima canción tenemos “Pixel Empire”. Track bastante sencillo, la melodía y el ritmo deja un poco que desear. La verdad el track no envuelve, no lo ciento a la altura de Madeon, pero tengo que decir que musicalmente este track está bien hecho. Simplemente no me atrajo. Le doy un 7/10.

http://www.itemvn.com/song/?s=D24600BF38

Cerrando el disco “Home”. Vocales nuevamente de Madeon, y la verdad me sorprendieron más que la producción misma. Este track me confirma que Madeon es un artista de pies a cabeza. Es track también es bastante suave para mi gusto, pero es bastante llevadero. Le doy un 7.5/10.


Conclusiones


Se cumplieron las expectativas para este álbum. Madeon supo cómo trabajar bien las voces de sus colaboradores, que por cierto son cantantes de talla mundial. Para mi gusto falto un poco más de ritmo en algunas canciones, ya que meter mucha canción suave se puede malinterpretar como aburrido o soso. Para ser el primer álbum o álbum debut de madeon esta excelente. Creo firmemente que este disco va a dar de que hablar este año. Espero que el trabajo de Madeon sea reconocido de alguna manera de forma pública. El promedio que le doy a este álbum es de un 8.2 de 10 posibles. Es un muy buen álbum, recomendado para cualquier fan de música electrónica, y obviamente a cualquier fan de Madeon.

<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>


Comentarios

  1. Tremendo el álbum de Madeon , el si puede considerarse una promesa al igual que Porter Robinson .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares