Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review: The Politics Of Dancing 3 de Paul Van Dyk


Uno de los discos más esperados este 2015 salió a la luz este pasado mes de Mayo. Después de 3 años de su último álbum de estudio Evolution, disco que fue una obra maestra, y 10 años desde la última compilación de The Politics Of Dancing. Paul Van Dyk nos trae una versión nueva para este título de compilación, con un 100% de colaboraciones de Paul entre los iconos más destacados del Trance actualmente. Entre las colaboración más destacadas que podemos ver están Giuseppe Ottaviani, Aly & Fila, Roger Shah, entre varios otros. El álbum cuenta con 14 tracks, 10 tracks originales, y 4 remixes de Paul. Las expectativas son bastante altas, no solo porque es su último álbum desde el 2012, y 10 desde el último título de esta “compilación”. Apunto que este podría ser uno de los mejores álbums para este año para este 2015.

Heart Like An Ocean

Primer track del álbum, colaboración musical con Mark Eteson, y en las vocales con Tricia McTeague. Musicalmente es un éxtasis, la calidad y el detalle es impecable. A pesar de que es track algo extenso, no llega aburrir, la no tener extensiones musicales que se pueden ver un Club mix. Tengo que admitir que se pudo meter un poco de agresividad al drop, para darle un poco más de energía a la canción. Las vocales de Tricia quedaron buenas, nada que criticarle. Un espectacular track. Un 8/10.



Lights

Track que se le da total énfasis a la vos de Sue McLaren, de un principio se siente una muy buena calidad en la música, pero creo que al darle tanto protagonismo a Sue, se perdió la oportunidad de lucir más la parte musical. Las vocales de no estuvieron mal, pero si siento que les falto como algo, no si se energía, o más melodía en la voz. No deja de ser un buena canción, pero se pudo explotar un poco más. Un 7/10.
 
My World

Las colaboraciones de Mohammed Ragab y FKN, provocaron que se sacara un brillantísimo track. Las vocales de Jahala si bien fue sencilla, si repercuto de una manera bastante jocosa en la canción. En definitiva la pista donde las melodías, bajos y drop se lucieron al máximo. Un 9/10.




Around the Garden (Paul van Dyk Remix)

Primer remix del álbum, del track de Mino Safy. Brutal en toda su expresión. Este track suena sacado como de ASOT, quedo notoriamente mejorada que la version orignal, se siente este estilo Van Dyk. Hasta ahora de la más destacado del disco. Le doy un 9.5/10.


What We’re Livin For

Una letra de la canción que no le encontré mucho sentido. Hasta ahora el track con más energía presentado. Colaboraciones de Michael Tsukerman y en las vocales con Patrick Droney. Quedo un balance entre el protagonismo de las vocales y la música de la canción. En general es un buen track, pero no lo siento como un revolucionario, este estilo ya lo había escuchado ya antes en otras canciones. Un 7/10.



In Your Arms

Nada como un buen piano en una canción de trance, algo típico del estilo de Giuseppe Ottaviani y unas excelentes vocales de parte de Fisher. Un track que provoca sentimientos de todo tipo, desde los más tranquilos hasta los más eufóricos que se pueden provocar en un track de Trance. De principio a fin se siente la calidad musical que querían proyectar Paul y Giuseppe, para terminar haciendo una épica pista. Un 9.5/10.

Come With Me (We Are One) (PvD Festival Mix)

Segundo mix del álbum, track de la misma pertenencia de Paul en colaboración con Ummet Ozcan, un remix algo modesto al principio, pero que con el drop supo agarrar fuerza hasta el final. Sentí un poco predecible el track en un extracto, pero quedo a la altura de Paul. Un 7/10.



Guardian

Encabezada por Aly & Fila en la colaboración de esta canción. Una canción regular para mi gusto, no tuvo su punto de éxtasis. Fue algo liviana para el nivel de Paul como el dúo. No se destacó como yo esperaba, hasta cierto punto fue una decepción, no porque el track sea malo o este mal hecho, si no porque esta para mucho, pero mucho más. Además de que sentí más de influencia en la canción por parte de Aly & Fila, que la de Paul, algo que para mi gusto debería a ver un balance entre los 2. Por parte de las vocales de Sue McLaren estuvieron bien, pero tampoco siento que haya llegado a su máximo. Un 6.5/10.



Love Is

En compañía del dúo israelí Las Salinas, Paul nos presenta una pista relativamente buena, pero un poco sencilla. Betsie Larkin, tomo el mando de protagonismo en la canción, de una manera impecable. En esta ocasión las vocales estuvieron encima de la musicalidad en cuanto a calidad. Paul y Las Salinas nos quedaron debiendo. Un 7/10.


For You

Agradable de principio a fin, gran trabajo le dieron en la parte del piano. No hizo falta la incorporación de vocales, esta canción por si solo tiene brillo. La colaboración de Genix fue destacada, y da gusto escuchar una colaboración entre estos 2 tipos. Un 8/10.



Follow Me

Un track un poco aburrido para mis gusto, a pesar de que contó con la colaboraciones Stoneface & Terminal, fue una pista sin variantes, muy sosa. Definitivamente no es mi estilo para una canción para Paul. Un 6/10.

City of Sound

Buen track, lo que siento que más destaco fue la melodía, pero el drop fue lo que le dio magia a la canción. Este track cuenta con la colaboración de Jordan Suckley, y siento que la canción si da la talla y decepciona. Nada que criticar. Un 7.5/10.



Only In a Dream (PvD Club Mix)

Track lanzado meses antes de que saliera la luz este disco. Tiene las colaboraciones de Jessus & Adham Ashraf y Tricia McTeague. Pero esta version es la remezcla del mismo Paul. Al igual que las anteriores mixes, este no se quedó atrás en cuenta a calidad. Un 7.5/10.


Louder (PvD vs Ben Nicky Remix)

Cerrando este grandioso disco, tenemos el ultimo mix y ultima canción del album. Track original del mismo Paul, junto a Roger Shah y Daphne Khoo. Este remix también cuenta con la colaboración de Ben Nicky. Esta versión no supera a la original, pero no le quita la buena calidad de producción. Un 7/10


Conclusiones

Tengo que decir que este disco está dentro de los mejores de este año, si bien hubieron algunas colaboraciones que me dejaron debiendo bastante, creo que en plano general este fue un muy buen disco, nada que envidiar a su disco anterior Evolution. Creo que la apuesta de Paul por hacer un disco puramente de colaboración y remixes fueron acertadas. Además de que hay varias piezas que fueron épicas y para recordar hasta el próximo disco. Este disco demuestra de que Paul Van Dyk a pesar de que todo esto de la revolución de la EDM, mantiene la calidad que merece tener la música Trance. Demuestra de que no se necesita ser comercial para tener calidad y originalidad en los canciones. Este disco deja en descubiertos algunos seudo-productores de Trance, de lo mal que están haciendo su trabajo, y que deben de homologar lo que hizo Paul en este disco. En general a este disco le doy un 7.6 de 10 posibles. Creo que si no se hubiera fallado en algunas colaboraciones creo que se pudo obtener una mejor puntuación, pero en general es un súper disco.

Tabla de calificación

1 = Clásico de lo peor 
2 = Pésima 
3 = Muy mala 
4 = Mala 
5 = Mediocre
6 = Regular 
7 = Buena 
8 = Muy Buena 
9 = Excelente 
10 = Clásico instantáneo


<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares