Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review: Dead Limit EP de Noisia & The Upbeats


A 4 meses desde el lanzamiento del ultimo EP de Noisia, el trio Holandes nos presenta nueva música en conjunto del dúo neozelandés de Drum & Bass. No es la primera vez que hacen trabajos juntos Con tan solo 4 track en el album, nos tratan de deleitar a ritmo del Drum & Bass. A pesar de que The Upbeats no cuenta con tanta popularidad como la de Noisia, se puede esperar un toque más fresco de lo que normalmente se puede escuchar dentro del Drum & Bass. Dato curioso de este album es que, solo se encuentra a la venta en formato digital y en vinilo.



Dead Limit

Primer track del álbum, que lleva el mismo nombre del EP. Un inicio sumamente épico. La canción va de menos a más. A pesar de que es una canción algo extensa para ser de Drum & Bass, se pudo aprovechar al máximo cada segundo. El drop y las melodías en conjunto fue lo más jugoso de todo el track. Simplemente épica esta canción. Un 9/10.



Inverse 

Un track que está lejos de lo complejo, y llegar a tener una estructura simple. Apostaron por algo continuo en las melodías y ritmo. En lo personal, algo sencilla la melodía, pero en la totalidad del track se siente una buena vibra, un buen ritmo. Si bien el track no es muy elaborado, el ritmo gusta y no aburre. Un 7/10.



Omnivore

Al igual que el track anterior, una cancion estructuralmente simple. En lo personal con melodías y ritmos regulares, que no me llegan a envolver en lo mínimo. Técnicamente es una pista bien hecha, pero no tiene ese plus que uno haga conexión con la pieza. Un 7/10.



Mouthbreather

Ultimo track del EP. Unas buenas vocales, de una robótica voz femenina. El drop es bastante superior en este track, y mi parecer el que domina en la cancion. La verdad de lo que más me gusto del track. Las melodías fueron buenas, pero se pudo hacer algo más creativo con ellas. Un 7.5/10.



Conclusiones

Buen disco, pero tengo que admitir que fue de más a menos. Con un inicio excelente, pero un cierre algo soso. En general el disco está bien hecho, para los fans del Drum &  Bass le queda como anillo al dedo este disco. Puedo decir que está mejor que el disco lanzado hace 4 meses en solitario por Noisia. Esperaba más calidad en las melodías. Los drop estuvieron superbién y cumplieron mis expectativas. Mi promedio para este disco es de 7,6 de 10 posibles. Buen EP, se puede disfrutar de principio a fin. Ninguna canción se puede considerar como mala, pero en general un muy casi buen disco.


Tabla de calificación

1 = Clásico de lo peor 
2 = Pésima 
3 = Muy mala 
4 = Mala 
5 = Mediocre
6 = Regular 
7 = Buena 
8 = Muy Buena 
9 = Excelente 
10 = Clásico instantáneo


<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>


Comentarios

  1. THE UPBEATS NO ES CONOCIDO? INVERSE, SIMPLE? EL EP VA DE MENOS A MAS? dejame recomponer la compostura un momento...

    1. Esto si bien es drum & bass, tecnicamente es NEUROFUNK
    2. The upbeats no es un duo NO TAN CONOCIDO, de hecho esta en la label Blackout, una de las labels mas relevantes en el mundo a la hora el neuro, siendo CEO una de las bandas mas legendarias e iconicas del Neurofunk: Black Sun Empire, Tambien esta en Bad Taste recordings (donde tiene un album), otra gran label en el medio. Sin mencionar (Claro esta) que forma parte de la familia de la majestuosa Renegade Hardware, Algun single en Virus recordings, Red light records, non vogue (donde tiene otro album), subtitles, samurai music y lifted music. Todas las labels mencionadas juegan un gran papel en el escena europea sobre este genero. Eso dice dos cosas; SON CONOCIDOS (entre entendidos, claro), y tienen talento.
    3. No se que es algo algo complejo para ti en la musica, pero este ep tiene enfoques distintos desarrollandose a lo largo del mismo. Empieza con el caracteristico frenetismo de un track neuro complementado con la fusion de estilos entre noisia y upbeats, luego busca un estilo mucho mas techno en inverse, reflejado en lo justamente minimalista de la pieza musical. luego omnivore, volviendo al frenetismo nuevamente y finalizar con mouthbreather, con ese drop flojo y sincopado, tipico de un drum promulgado por el duo neozelandes.
    4. no quiero que tomes este punto a mal, pero tu review es muy simple y subjetiva. Un review trata de mostrar datos criteriosos y desarrollados, no el decir "este track me gusto y este no" si no ve los review de albumes en pitchfork.

    En definitiva, el fin de esto es una critica constructiva, piensalo asi: la informacion es relevante al querer expresar algo segun el enfoque, porque al ver la manera en que te desenvuelves al hablar en tus reviews claramente tratas de darle un aire serio, pero no es convincente. Al decir informacion no me refiero a los datos tecnicos y biograficos de un album y artista respectivamente, me refiero a su historia, relevancia, estilo, inspiraciones, etc. Busca todo lo que puedas para dar un informe completo.

    Se ve que amas la musica, eso es algo mucho mas rescatable que todas las criticas hechas. no tomes esto como una ofensa ni nada de ese estilo. en ningun momento te he insultado u ofendido, solo me senti pasado a llevar (si, amo el neurofunk), pero solo eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toto5 es mierda y lo sabes mi querido Gocue.
      espero mi ban como me lo diste en mi perfil,pagina y feik en 3...2....1..

      solo los putos bloquean a las personas la DVD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares